martes, octubre 02, 2007

Una rueda para el olvido

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Con la derrota del domingo ante Provincial Osorno, Municipal Iquique cerró su partido número 30 en su regreso al profesionalismo y también dio por finalizada la tercera rueda del campeonato, en la que sólo pudo conseguir un triunfo en diez encuentros disputados.

Si vemos los números, Iquique en esta tercera rueda fue el rey de los empates, sumando seis, de los cuales cinco fueron consecutivos, sólo consiguió una victoria, un 1 a 0 con gol de penal, y cayó en tres oportunidades. En total anotó en ocho ocasiones y vio su arco vulnerado diez veces.

Con estos datos se ve claramente que el equipo de Jaime Carreño tuvo un considerable bajón en su rendimiento, ya que en la primera rueda había conseguido 15 puntos, que de 30 en juego no estaban mal, y luego se superó sumando 18 unidades más en la segunda ronda. Comparando con esos parámetros, los 9 puntos que consiguió en esta rueda terminan siendo lamentables.

Ahora los celestes nuevamente están en la quinta ubicación, al igual que al fin de la primera rueda, cuando Carreño se mostraba molesto por no estar en un sitial de ascenso, pero tienen la suerte de que Copiapó, el cuarto en la tabla y próximo rival de los dragones, está esperando la resolución del tribunal de disciplina y arriesga una pérdida considerable de puntos, por lo que Iquique tiene la posibilidad de quedar cuarto y seguir peleando por un cupo a Primera. Pero por el otro lado, en la segunda rueda Iquique terminó segundo y con la posibilidad de tomarse la punta cuando recibieron a Copiapó en el Tierra de Campeones, partido que finalizó empatado sin goles y fue un augurio de lo que sería la tercera ronda.

Claro está que la baja en el rendimiento de Municipal no vino de la nada, sino que llegó de la mano con el desalojo del Tierra de Campeones que vive el equipo, lo que tiene a los dragones entrenando en cualquier lugar menos su hábitat natural. Además, un muy comentado distanciamiento con la prensa creó un clima adverso para el trabajo del equipo en un momento clave.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y así es de esperarse, ya que después de una rueda como ésta que acaba de finalizar, al dragón de seguro le vendría bien hilar triunfos, por lo menos de local, para asegurar puntos y no dejar que se escape la ilusión de volver al la serie de honor del fútbol chileno.

Mañana Iquique comienza de forastero la cuarta rueda en Copiapó y sumar puntos es primordial para Carreño y sus dirigidos para no volver con las manos vacías de su largo viaje. Luego vendrá el partido contra Unión La Calera, que además marca el regreso de las tardes de fútbol en Iquique, esperando que sea una fiesta y no otro domingo más para el olvido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY IQUIQUEÑO Y ANTE TODO QUIERO AMI CIUDAD.VAMOS A SEGUIR ADELANTE EN LAS BUENAS ,EN LAS MALSA Y EN LAS RE MALAS.ESOS SON LAS VERDADEROS HINCHAS NO LOS QUE SE ESCONDEN DETRES DE UN MICROFONO.
EL DRAGON SIGUE VIVO