martes, octubre 02, 2007

Se impusieron toros sobre dragones

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Aunque comenzaron ganando con un gol de Edson Puch, los dragones no pudieron con Osorno y por segunda vez en el año se van con las manos vacías de la Décima Región.

Las expectativas estaban puestas en el duelo entre toros y dragones que ponía el cierre definitivo a la tercera rueda. Sumar para los celestes era vital, sin embargo, los tantos de Carlos Verdugo y Héctor Federico Carballo en la segunda etapa, sepultaron la ilusión celeste y decretaron el definitivo dos a uno con que Osorno derrota a Iquique y mantiene la punta.

En la primera etapa los dragones entraron concentrados, se ubicaron bien en medio terreno y de a poco, con el partido más controlado, buscaron profundidad. John Queeley y Felipe Díaz avisaron, sin embargo, fue a tres del final, en un pelota detenida que los dragones logran ponerse arriba en el marcador, luego del remate de Edson Puch que supera la barrera y antes de llegar al arco da un bote que provoca la complicidad de Jaime Caro. Con el gol Iquique se fue al descanso con grandes ilusiones para la segunda etapa.

Como era de esperarse, el local salió con todo, herido por la estocada inicial. Los dragones tenían que aguantar las primeras embestidas y jugar con la presión de Osorno, sin embargo, los toros lograron rápidamente nivelar el marcador, con la complicidad de Daniel Kennedy, a los cinco minutos, luego de un centro de Carlos Verdugo que no conecta Rodrigo Escobar, lo que sorprende al “gringo”, quien ve cómo la pelota pasa y se mete por el segundo palo.

Iquique acusó el golpe y fue presa de la desesperación, pasados lo quince minutos, Edson Puch, el más movedizo de Iquique, se mete en el área de Osorno con pelota dominada, pero cuando saca el remate es trabado por Orellana.

A los 20 minutos vino la desazón para los dragones, luego de un tiro de esquina ejecutado por Quiñones, Héctor Federico Carvallo conecta de cabeza y manda al fondo de las redes la pelota, desatando la alegría de la hinchada local y la preocupación y el descontrol de los celestes.

A los 23 minutos Carreño, para revertir la situación, mandó dos hombres al terreno de juego, Juan Pastenes entro en lugar de Alexis Garrido y César Venegas reemplazó a Felipe Díaz.

Iquique, con Puch como protagonista, buscaba el empate, Osorno desperdiciaba oportunidades para abrochar el encuentro, sin embargo, el marcador se mantuvo dos a uno a favor de Osorno, que alcanzó 51 puntos y es exclusivo líder, mientras que Iquique complica sus opciones con 42 puntos y hace imperativo un triunfo ante Copiapó en el inicio de la cuarta y definitiva rueda.

No hay comentarios.: