lunes, septiembre 17, 2007

Otro empate, distinto sabor

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Los dragones tenían que dejar los puntos en casa en un partido determinante, cumplieron a medias e invirtiendo los papeles empatan sobre la hora y respiran aliviados por el punto conseguido.

No había dudas de que el enfrentamiento ante Santiago Morning era clave, un triunfo para darles caza y encaramarse en la tabla para afrontar la fecha libre era lo óptimo, sin embargo no fue la noche de Iquique, apagados y sin chispa no pudieron doblegar a un Morning convencido de rescatar algo en el Tierra de Campeones.

Los microbuseros estuvieron a un paso de llevarse el triunfo y desatar un caos en la casa celeste, pero la suerte ahora estuvo del lado de Iquique y a tres minutos del final rescatan un punto que, considerando el desarrollo del encuentro, es valioso y como afirmó Carreño “seguimos con vida”.

En la primera etapa los dirigidos de Mondaca salieron a presionar con un medio campo poblado, sorprendiendo a Iquique que le tomó largos minutos solucionar los desajustes.

Con el transcurso de los minutos el partido se equilibró y ambos equipos se prestaban la pelota, tirando pelotazos, proponiendo un primer tiempo bastante errático y apagado. La más clara de Iquique estuvo en los pies de Alexis Garrido, que entrando por el centro es habilitado por Felipe Díaz y cuando remata es trabado desviando al tiro de esquina.

En la segunda fracción Víctor Belaunde entró en reemplazo de Rodrigo Tapia, para darle peso en ofensiva y salir a buscar el partido.

Iquique batallaba y sin muchas ideas intentaba complicar a un Morning bien parado que no se descuidaba doblando las marcas. A los trece minutos Iquique tuvo la primera ocasión clara, un tiro de esquina que conecta de cabeza Rubén Taucare y en la línea despeja Felipe Díaz y en segunda instancia Andrés Carrasco desvía de cabeza sobre el travesaño.

A los quince minutos Jorge Toledo reemplaza a Sebastián Karl, para lograr afirmar el medio campo celeste buscando un poco más de claridad, pero la claridad necesaria desparecía tras el ímpetu con que buscaban el arco contrario. Taucare lanzado ya jugaba adelante, sumado a los avances de Pariz, Puch y Belaunde en ofensiva, Felipe Díaz recorría toda la banda mientras que los dos perros en el centro luchaban contra un duro mediocampo y en defensa Camilo y Carrasco quedaban expuestos.

Fue así que el rival aprovechó los espacios y a los 25 minutos puso la desazón en el Tierra de Campeones cuando Michael Ríos entrando destapado por izquierda conecta un potente remate cruzado al segundo palo de Kennedy que no puede contener y Santiago Morning que se ponía arriba a veinte minutos del final.

Iquique no encontraba la claridad a pesar de que luchaba fiel a su esencia, una derrota desataría un ambiente negativo que podría hacer tambalear el objetivo de llegar a Primera, sin embargo la suerte estuvo del lado de Iquique y a tres minutos de final, Víctor Belaunde se recoge por izquierda y hace la diagonal, buscando un claro saca un potente remate que no puede contener Olivares, quien deja el rebote para que Jorge Toledo atento defina pegado al palo y desate el festejo celeste contenido toda la noche.

Al minuto siguiente Iquique tuvo la victoria en un remate de Edson Puch de afuera del área que pasa cerca del arco de Olivares y en la última reclamaron penal sobre Toledo, que desestimó Andaur.

Con la totalidad de los encuentros jugados en la Primera “B” Iquique quedó cuarto con 42 puntos antes de la fecha libre. El dragón quedó junto a Copiapó, que afronta una sanción, detrás del Morning con 45 y Osorno con 48 puntos, mientras que más atrás queda Rangers con 40 y La Calera con 37 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

iquiqueños
vamos dragones que aun queda campeonato,recien subimos y creen que somos colo-colo.basta de tirar mierda a este equipo las criticas no sirven de nada al contrario ,recuerden que aparte del trabjo tecnico ,fisico esta el psicologico que pucha que los tiramos pa bajo.viene la ultima rueda y necesitan de todos los iquiqueños asi que amigos de las radios tiren buena onda y animo,recuerden que gracias a este equipo que viene de tercera tiene pega acuerdebse que asian el año pasado a esta altura del año.
soy iquiqueño de corazon vamos con todo.