sábado, agosto 18, 2007

El dragón no pudo con el Vial

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Municipal Iquique no hizo un buen partido en el Federico Schwager de Coronel y cayó por la cuenta mínima a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más.

Los dirigidos de Carreño tenían expectativas de seguir sumando ante Fernández Vial, sin embargo la presentación celeste no fue la mejor, batallaron en un terreno de juego blando y barroso por las constantes lluvias, pero la lucha no fue suficiente y cuando tenía que apretar el acelerador, Iquique se quedó y recibió el gol que echó por tierra las pretensiones del dragón de rescatar puntos a mitad de semana.

En la primera etapa antes de los veinte minitos Iquique quedó condicionado por las amarillas que recibieron los volantes de contención, Nelson Arriaza y Alexis Garrido. En un partido trabado sin muchas llegadas, Iquique tuvola más clara en los pies de Edson Puch que prueba al mundialista Ronald Valladares que responde sacando el remate.

En la segunda etapa a los siete minutos Juan Pastenes reemplaza a Víctor Belaunde y tres minutos más tarde, Roberto Ramírez, recibe dos amarrillas consecutivas y es expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.

La ventaja no fue aprovechada por los celestes que a pesar del controlar el balón, no tenían profundidad y no inquietaban la portería de Valladares. Por su lado Fernández Vial en desventaja aprovechó a los veintiocho minutos una de las pocas que tuvo y Daniel Campos, que había ingresado seis minutos antes, se despacha un zapatazo al ángulo del palo izquierdo para batir a Kennedy y poner el partido a favor del local.

Iquique no fue capaz de revertir las cosas, el gol de los locales fue letal, no se pudo reponer y vuelven con las manos vacías.

El partido fue el debut del delantero Rodrigo Tapia con la celeste, quien jugó los 90 minutos.

En la fecha siguiente Iquique tendrá una dura prueba ya que recibe a San Felipe, que descansó esta fecha por lo que corre con cierta ventaja para enfrentar al dragón.


No hay comentarios.: