martes, junio 05, 2007

El dragón retomó la senda del triunfo

Fernando Perucci
fperucci@hotmail.com


Luego de cuarenta y dos días sin saborear un triunfo, los celestes, ante 5.131 personas, sumaron de a tres, derrotando por dos goles a cero a Fernández Vial.

A los dos minutos de juego, rompiendo con la racha negativa de los delanteros, Víctor Belaúnde abrió el marcador, para desatar la locura en el Tierra de Campeones, cuando los hinchas aún se acomodaban en sus asientos.

El tempranero gol trajo la tranquilidad para manejar el trámite del encuentro y les dio la confianza a los celestes para lanzarse en ataque, ante un Vial que acusó el golpe y que veía cómo antes de los 12 minutos Iquique se generaba tres llegadas de peligro con Víctor “Belagool” como principal agente ofensivo, ante la conducción de Juan Pastenes y las pasadas de Pablo Montero y Felipe Díaz por sus respectivas bandas.

En el transcurso de la primera etapa la visita logró equilibrar el juego y en un tiro libre Juan Pastenes, que hacía buen partido, recibió un pelotazo en pleno rostro y quedó tendido en el pasto, por lo que Jaime Carreño tuvo que realizar la primera modificación a los 30 minutos de la primera etapa, mandando al terreno de juego a Marcelo Pariz.

Con la ventaja obtenida a los dos minutos, los celestes se fueron al descanso.

Iniciada la segunda etapa, Carreño tuvo que realizar la segunda modificación obligada, reemplazando a un resentido Rubén Taucare, quien fue atendido en dos ocasiones en el primer tiempo, luego de una jugada donde va a trancar y quedó con dolor en la rodilla derecha, lo que le impidió seguir jugando y a los tres minutos, en su lugar, entró Sebastián Bolívar a ocupar la posición del “tata” en la defensa.

Siete minutos después, los celestes enhebraron una efectiva jugada, cuando Montero cambia de frente para Marcelo Pariz, que abre para Pato Contreras, quien en el vértice del área, de primera y con la zurda, pone un venenoso remate al segundo palo, que pica y se mete pegada al vertical, para ampliar el marcador y anotar su segundo tanto en la “B”.

Con el 2 a 0, Fernández Vial se fue en busca del arco norte defendido por Kennedy, dejando bastantes espacios en defensa, los que no fueron aprovechados por los celestes, que a pesar de tener dos claras opciones con Marcelo Pariz en primera instancia, con un remate que pasó cerca del vertical derecho y Juan Riquelme, quien reemplazó a Patricio Contreras y minutos antes de que terminara el encuentro solo frente al portero no pudo convertir. Finalmente el marcador se mantuvo inmóvil y los tres puntos quedan en casa.

Destacar la labor de los delanteros quienes rompieron la racha negativa que venían arrastrando. En contención, tanto Garrido como Arriaza, los perros de caza celestes, hicieron un muy buen partido y Pablo Montero, para Fútbol Iquique fue el mejor de los celestes, probó de lejos y mostró su despliegue, respondió en la cancha metiendo buenos pases y aportó en ataque como en defensa, para este importante triunfo de Iquique.

El dragón comparte la cuarta posición con 20 unidades al igual que Rangers, pero lo escolta por diferencia de goles y se prepara para ir a recatar puntos en San Felipe, con la preocupación de la magnitud de la lesión de Rubén Taucare, que según lo que comentó el “tata”, el kinesiólogo del plantel Mario Cejas, le dio de dos a tres semanas; sin embargo Carreño tiene confianza en recuperarlo para este próximo fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún comentario sobre lo mal que jugó el equipo, pese a la victoria.

Anónimo dijo...

soy iquiqueño e hincha de corazon .porque cambiar el horario de los partidos a las 20.00hrs si estamos acostumbrados al sabado a las 10.00hrs los que quieren ver futbol con o sin frio va igual.
vamos a san felipe con todo