miércoles, mayo 09, 2007

Un negativo balance hizo Jaime Carreño

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

De regreso a las prácticas luego de un largo y poco provechoso viaje a Osorno, los celestes se preparaban con la mira puesta en Copiapó, pero sin olvidar el espectáculo ante la rojita sub20 hoy a las 22:00 hrs en el Tierra de Campeones.

El balance de la primera rueda, para Jaime “pipi” Carreño es negativo, marcado totalmente por la derrota ante Osorno. El técnico reconoce que el panorama era positivo antes de la derrota en el sur, básicamente porque hasta ese momento Iquique estaba segundo y clasificaba directo al fútbol profesional, hoy en cambio está tercero y por diferencia de goles quinto, por ende no clasifica ni al triangular final por el último cupo. Lo que sin duda no dejó contento al apasionado estratega celeste, quien aseguró “lo único que queda ahora es empezar la segunda rueda con los objetivos más claros con respecto a rescatar puntos de visita y afianzarnos como local”.

Con respecto al partido de hoy por la noche ante la selección Carreño aseguró “es una fiesta, un espectáculo para la gente de Iquique, ver a la selección sub20. Nosotros vamos a hacer un equipo interesante para hacer un partido atrayente, no va a haber marca, se va a jugar al fútbol, vamos intentar hacer un equipo con jugadores que no han venido jugando, que son del primer equipo lógicamente, para que la gente vea un buen partido y después de eso nosotros nos vamos a avocar cien por ciento a ver los integrantes que van a tener la responsabilidad de ir a jugar a Copiapó”

De antemano están descartados Víctor Belaunde que aún no se recupera y Juan Pastenes que salió lesionado en Osorno por un golpe que le produjo en derrame en el muslo y se espera el regreso de Edson Puch a la titularidad este próximo domingo a las 11:30 hrs en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Por su lado la rojita ya arribó a nuestra ciudad comandada por José Sulantay, en su periodo preparativo antes del mundial de Canadá y para el encuentro ante los celestes los 18 nominados son:

Arqueros

Nery Alexis Velozo Espinoza - Huachipato

Ronald Fernando Valladares Vergara - A. Fernández Vial

Defensas

Roberto Andrés Figueroa Luna - Coquimbo Unido

Nicolás Francisco Larrondo Ossandon - Universidad de Chile

Cristian Fernando Suárez Figueroa - Unión San Felipe

Christián Marcelo Sepúlveda Morris - Unión Española SADP

Eric Orlando Godoy Zepeda - Santiago Wanderers

Mario Esteban Pardo Acuña - Deportes La Serena

Eladio Felipe Rivera Peralta - Audax Italiano SADP

Volantes

Dagoberto AlexisCurrimilla Gómez - Huachipato

Mauricio Anibal Isla Isla - Universidad Católica

Eduardo Jesús Vargas Rojas - Cobreloa SADP

Gary Alexis Medel Soto - Universidad Católica

Isaías Ignacio Peralta Clavería - Unión Española SADP

Atacantes

Jaime Andrés Grondona Bobadilla - Santiago Wanderers

Nicolas Esteban Medina Ríos - Universidad de Chile

Samuel Teuber Coser - Evertón SADP

Michael Silva Torres - Santiago Wanderers

Director Técnico Selección Nacional

José Sulantay Silva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

invitados a participar


visita esta pagina http://groups.google.com/group/deportes-iquique/

y envia un email para inscribirte

Anónimo dijo...

Se dice por décadas que el respeto que se le tiene a una persona es un derecho que ella misma tiene . Sin embargo , la educación recibida por mis padres y la vida misma me ha enseñado que el respeto no solo es un derecho propio sino que el ser respetado es el resultado de un actuar honesto , justo y leal con las personas que me rodean.
Por lo mismo me da miedo ver a municipal Iquique aceptar en sus filas a socios fundadores que NO SE HAN GANADO EL RESPETO DE NADIE, más bien causan en la hinchada recelo y decepción . Sr sammy murillo yo le conozco bién , ponga sus pies en la tierra y aterrice , puede que se crea amo y señor en el estadio , jefe de personas que acceden a sus caprichos porque no tienen alternativa . Pero no todos estamos dispuestos a aceptar esta denigrante situación , por el contrario , mi obligación moral es decir lo que he visto y lo que veo y por lo mismo daré a conocer mi pensamiento libre y sincero cada vez que tenga el tiempo para hacerlo .

PAOLA VELIZ ARAVENA