jueves, mayo 17, 2007

Carreño busca los once para el sábado

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Con el compromiso que da el puntapié inicial a la segunda fecha de la segunda rueda, dragones y cementeros se miden en el Tierra de Campeones por seguir en la posiciones de honor.

Municipal Iquique con 16 puntos en la tercera posición, pero en rigor quinto, debe ratificar en casa con una victoria que le permita dejar atrás a La Calera, que le pisa los talones en la tabla con 15 unidades. Sin embargo, el momento de los cementeros no es el mejor, en siete partidos no han podido sumar de a tres, su último triunfo se remonta a la quinta fecha de la primera rueda cuando derrotó a Temuco por tres tantos cero.

Por su lado los gladiadores celestes se preparan sin desconcentraciones, hoy realizaron fútbol y Jaime Carreño planteó el esquema, comenzó a probar las variantes y de a poco define el once titular que saldrá a la caza de los tres puntos el sábado ante La Calera.

En la práctica el esquema que trabajó fue el 4-4-2, con un rombo en el medio; en portería Daniel Kennedy- Michael Soto, Christian Camilo, Rubén Taucare y Sebastián Bolívar- Juan Farías, Nelson Arriaza, Sebastián Marchant y Edson Puch- Sebastián Karl y César Venegas.

Sebastián Marchant acusó problemas físicos, por lo que Bolívar pasó al mediocampo por derecha y Claudio Isla ocupó el lugar de Bolívar en la defensa, luego “pipi” Carreño realizó una modificación reemplazando a Karl por Juan Pastenes, quien pasó al mediocampo y Puch subió a la delantera.

Aún es muy pronto para que el técnico celeste tome una decisión definitiva, pero ya se observa hacia donde perfila el once titular que defenderá la celeste, por la revancha de la primera rueda y lo más importante, mantener a Iquique en la lucha por las primeras posiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice por décadas que el respeto que se le tiene a una persona es un derecho que ella misma tiene . Sin embargo , la educación recibida por mis padres y la vida misma me ha enseñado que el respeto no solo es un derecho propio sino que el ser respetado es el resultado de un actuar honesto , justo y leal con las personas que me rodean.
Por lo mismo me da miedo ver a municipal Iquique aceptar en sus filas a socios fundadores que NO SE HAN GANADO EL RESPETO DE NADIE, más bien causan en la hinchada recelo y decepción . Sr sammy murillo yo le conozco bién , ponga sus pies en la tierra y aterrice , puede que se crea amo y señor en el estadio , jefe de personas que acceden a sus caprichos porque no tienen alternativa . Pero no todos estamos dispuestos a aceptar esta denigrante situación , por el contrario , mi obligación moral es decir lo que he visto y lo que veo y por lo mismo daré a conocer mi pensamiento libre y sincero cada vez que tenga el tiempo para hacerlo .

PAOLA VELIZ ARAVENA