miércoles, abril 04, 2007

UNAP ya espera a Pozo Almonte

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl


Luego de el empate a un tanto obtenido en la ciudad de Antofagasta frente al conjunto de Revisora Ormazábal, el cuadro de la UNAP entrenó ayer, como es habitual, en el complejo Tadeo Haenke. Con trabajos de recuperación y fútbol, los universitarios ya piensan en el cuadro de Pozo Almonte, quien viene de caer por un abultado marcador de ocho a uno, ante los ariqueños de San Marcos.

En un encuentro en el cual los pupilos de Ramón tuvieron más de una opción para convertir, donde la tenencia del balón fue fundamental para contrarrestar el juego de los locales. El gol fue anotado por un ex Ormazábal, el flaco Exequiel Tello, mientras que para los locales el gol fue obra de Yorly Velardes. Luego de la práctica, el capitán y medio campista Eduardo Medalla sostuvo “nos perdimos muchas opciones, pero se sumó de visita que es lo que importa”.

Con este empate los de Ramón suman cuatro puntos en la zona, hay que recordar que los universitarios tienen un encuentro pendiente ante la Universidad de Tarapacá, válido por la primera fecha, es de esperar que se gestione lo más pronto posible este partido para que el cuadro de UNAP no se desgaste en la parte física y estos tres puntos, que literalmente están el aire, al final no se sufran.

El cuadro de Pozo Almonte si bien viene con una mala racha y se encuentra en la penúltima posición con sólo un punto, ésta puede ser la opción de los pupilos de Luis Acao para reivindicarse con su gente. Este es un periodo de adaptación para los pocinos, ellos en este año se tienen que afianzar y acumular muchos minutos de fútbol para que el próximo año aprovechen la oportunidad de ascender.

El partido todavía está por confirmarse, de no haber problemas con el estadio la fecha debería jugarse este domingo, Jorge Venegas, encargado de la Tercera División, está en tratativas para agilizar lo más pronto posible la fecha y hora a jugar.

No hay comentarios.: