martes, abril 17, 2007

Municipal se prepara para recibir al “chaguito”

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Un triunfo en casa siempre es importante y sumar de a tres este fin de semana para los celestes resulta vital. Con el punto traído de Talca los dragones quedaron en la cuarta posición, a un punto de La Calera, P. Osorno y Santiago Morning, rival de Iquique este sábado.

La tabla está muy apretada, el “chaguito” está delante de Iquique y los dragones tienen que revalidar lo bueno que han hecho. Esto cobra mayor importancia dado que la siguiente fecha Municipal Iquique descansa y para no dar ventajas es importantísimo obtener un triunfo, para encarar el último partido de la primera rueda en Osorno.

En las prácticas de hoy los jugadores realizaron fútbol reducido, por los titulares formó Kennedy, Díaz, Taucare, Camilo, Montero, Marchant, Arriaza, Bolívar, Riquelme, Venegas y V. Belaunde.

La reserva formó con Chamorro, Ahumada, Soto, Carrasco, D. Belaunde, Isla, Pastenes, Farías, Pariz, Karl y P. Contreras. Cambiaron luego Karl por Venegas y Pariz por Riquelme.

Con la ausencia de Edson Puch por un problema estomacal y Alexis Garrido que hizo trabajo diferenciado, y es duda para el sábado por una contractura, Jaime Carreño busca el mejor equipo para enfrentar al cuadro microbusero, poniendo énfasis en el trabajo ofensivo, la definición que le dé los goles y los puntos.

En este particular esquema, Carreño retrocede a Montero por la franja izquierda y manda a Ahumada a la reserva, en contención pone tres hombres con Marchant que tuvo un buen partido siendo la salida junto a Felipe Díaz por su banda, Arriaza que ocupa su habitual posición y Sebastián Bolívar que puso fútbol y velocidad en mitad cargándose por la izquierda. Con la ausencia de Puch, Juan Riquelme jugó enganchado, dando velocidad por el centro, con Venegas que luego fue remplazado por Karl que se cargó por derecha y Víctor Belaunde que regresa luego de dos partidos suspendidos y que iría en punta.

A pesar del esquema, Jaime Carreño está probando variantes y el equipo lo comenzará a definir en la práctica del miércoles.

Con la misión de sumar tres puntos de cara a la fecha de receso los celestes saldrán este sábado a las 22:00 hrs. en el Tierra de Campeones a enfrentar a un difícil Santiago Morning que viene de ganar.

No hay comentarios.: