jueves, abril 05, 2007

Los celestes quieren reencontrarse con el triunfo en casa

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Trascurridas 6 fechas, Municipal Iquique como recién ascendido ha tenido una campaña bastante regular, sustentado esta regularidad en los puntos obtenidos de visitante que corresponden al 50 por ciento del total.

En 3 partidos de local y 3 de visita, Municipal registra una victoria, un empate y una derrota respectivamente, de vista sin duda la labor ha sido positiva. Sin embargo, de local ha dejado escapar 5 puntos valioso, a pesar de ir mejorando en el juego y el despliegue dentro de la cancha, no han podido reflejarlo en los puntos obtenidos de local.

Este partido ante deportes Temuco presenta una opción para los celeste de mejorar el rendimiento en casa y no perder pisada. En cambio, para los de la Novena Región es la oportunidad de sumar sus primeros puntos y buscar un salvavidas en el Tierra de Campeones.

Iquique sin duda que ha mejorado la zona defensiva, en los últimos tres partidos no les han convertido y Kennedy ya suma 270 minutos invicto, el capitán Rubén Taucare como el patrón de área ha marcado presencia tal como lo hizo el 2005, Felipe Díaz con sus trepadas le da una variante y un empuje importante al equipo, sin dejar de destacar la labor de Camilo, quien ha mostrado regularidad y ha colaborado en el orden defensivo, y Dixon Ahumada que ha pesar de jugar un solo partido, supo ocupar la banda que dejó Michael Soto por lesión.

En la ofensiva las cosas no han andado del todo, a pesar de hacer buen fútbol, tener variantes y contar con jugadores habilidosos, no han podido estar certeros en el gol y es algo que ha pesado en los partidos, tanto Carreño como sus pupilos esperan reencontrarse con las redes este sábado ante Deportes Temuco.

En el entrenamiento de hoy Jaime Carreño planteó el esquema que saldría este próximo sábado a las 22:00 hrs. en el Tierra de campeones con Daniel Kennedy, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Dixon Ahumada, Alexis Garrido, Sebastián Marchant, Sebastián Karl, Marcelo Pariz, Edson Puch y César Venegas.

Destaca la inclusión desde el primer minuto de Sebastián Marchant por Nelson Arriaza y César Venegas por el suspendido Víctor Belaunde.

Iquique se prepara para enfrentar a un Deportes Temuco necesitado de puntos con la convicción en el triunfo y la idea clara de que no es el rival más difícil, pero no hay confiarse y menos con un equipo viene herido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q HUEA FUMASTE !!!!

VAMOS DRAGONES CON KUATIKA.... A HUNDIR A TEMUCO