lunes, abril 02, 2007

Golearon a Hospicio en Mejillones y UNAP trajo un empate de Antofagasta

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Mientras muchos universitarios el fin de semana todavía celebraban la semana mechona, el equipo de la UNAP andaba en Antofagasta, donde debía enfrentar a Revisora Ormazábal, que llegaba como líder junto a Municipal Alto Hospicio con 4 puntos. Los dirigidos por Fidel Dávila, por su parte, viajaban a Mejillones, para enfrentarse con los rojos de Cooferro.

El central universitario, Exequiel Tello, refuerzo proveniente de Ormazábal, fue quien convirtió para el equipo de Ramón Estay el gol cerca de los 13 minutos del segundo tiempo, mientras que para los locales Jorlly Velarde empató cuando quedaban quince minutos para el fin del partido.

En su viaje al puerto de Mejillones, Hospicio no pudo mantener la punta de la Zona Norte, cayendo ante Cooferro por 4 goles a 2. Para el submarino amarillo abrió la cuenta Abel Valenzuela, con un tiro libre que con el pique descolocó al arquero. Para los locales empató Cristian Fernández, cuando ya se acababan los primeros cuarenta y cinco minutos. Rápidamente iniciado el complemento los locales se pusieron arriba en el marcador, pero nuevamente Valenzuela anotó para Hospicio, dejando las cosas empatadas a 2 y con mucho por jugarse aún. Luego, demostrando ser un referente en el equipo, Cristian Fernández encara al área amarilla donde es derribado y el árbitro cobra penal, ante lo que súbitamente reacciona Fidel Dávila, provocando su expulsión debido a sus reclamos. El mismo Fernández ejecuta el lanzamiento desde los doce pases y por primera vez ponía a su equipo adelante en el marcador.

Después de esto empezó a aparecer la pierna fuerte y antes de que terminara el partido dos jugadores de Mejillones recibieron la cartulina amarilla, Jonathan Zamora luego de una gresca general entre ambas escuadras, y Yerko Valenzuela por darle unos empujones a un hospiciano. Sin embargo, jugando con dos menos, Cooferro no quería dejar escapar su primera victoria en el campeonato, y así fue como apareció Antenor Fernández, hermano de Cristian, quien cerró las cosas marcando el 4 a 2 final.

En los otros partidos Deportes Tocopilla ganó 1 a 0 a la Universidad Tarapacá en el Municipal de Tocopilla, quedándose con la punta de la Zona Norte al sumar 6 puntos. En el Carlos Dittborn de Arica el equipo local goleó a Pozo Almonte 8 a 1 el sábado por la noche.

La tabla de posiciones la encabeza Tocopilla con 6 puntos, en segundo lugar están Mejillones y Ormazábal con 5 unidades ambos equipos. Arica, UNAP y Hospicio tienen 4 puntos, aunque los universitarios tienen un partido menos por la suspensión de su encuentro en la primera fecha con su clásico rival, la UTA. Pozo Almonte está en la séptima posición con sólo 1 punto en tres encuentros y en la última plaza está la Universidad Tarapacá, que acumula dos derrotas en sus dos presentaciones.

Este fin de semana UNAP recibe a Pozo Almonte y Hospicio recibirá en el Juan Pablo II a San Marcos. La Universidad Tarapacá jugará de local contra Mejillones y Revisora Ormazábal viajará a Tocopilla para enfrentarse a la Furia Roja.

No hay comentarios.: