domingo, abril 29, 2007

En Pica brilló el dragón

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl



Para compartir y apoyar al equipo del interior en su etapa inicial con miras en Tercera División, los celestes se trasladaron al oasis del desierto para jugar un partido amistoso.

Bajo un intenso Sol los celestes formaron con Daniel Kennedy, Cristian Camilo, Michael Soto, Andrés Carrasco, Cristian Osess, Marcelo Pariz, Pablo Montero, Juan Farías, Claudio Isla, Sebastián Karl y Juan Riquelme.

En la primera etapa los celestes sacaron ventajas a través de Juan Riquelme, quien abrió el marcador, aumentó para los dragones Marcelo Pariz y el habilidoso Riquelme en dos ocasiones más antes de que concluyera la primera etapa, para dejar el marcador cuatro cero.

En la segunda etapa Alejando Becerra reemplazó a Kennedy, Dixon Ahumada entró en lugar de Camilo, Felipe Díaz reemplazó a Osses y César Venegas, autor del quinto y definitivo tanto, entró en lugar de Karl.

Venegas fue el único que capitalizó una de las llegadas celestes, mientras que el seleccionado de Pica tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador cuando Carrasco infraccionó en el área al escurridizo Oscar “Lalo” Miranda. Rodrigo “Gigio” Olivares pidió patear el penal, sin embargo no pudo definir con potencia y Becerra le adivina el lado evitando la caída de su valla.

Ángel Olivares, el encargado de que el encuentro se llevara a cabo, aseguró “se lograron todas nuestras expectativas como comuna, la preocupación de la municipalidad, de nuestro alcalde Iván Infante y de los deportistas de Pica, estamos muy agradecidos por la visita de Municipal Iquique, nos han brindado un buen espectáculo y este es el inicio de nosotros en el camino para Tercera División, porque eso nos va a motivar más, va a incentivar a la comunidad, a los jugadores, a los jóvenes, que es posible tener este tipo de espectáculos a ese nivel, ese era nuestro gran objetivo”

Confirmó además que en un futuro viajarán con la sub15 y 19 para disputar otro encuentro, ahora en el Tierra de Campeones.

Luego del encuentro la delegación partió a la Cocha Resbaladero para disfrutar el día en el interior. Mientras que un grupo bajó con Michael Soto, quien contrajo matrimonio esa misma noche y en nombre del staff de Fútbol Iquique, le deseamos la mejor de las suertes a Michael y su nueva esposa en este camino que recorrerán juntos.

Por otro lado para los celestes, a pesar de tener el fin de semana libre, las cosas resultaron de inmejorable forma para Iquique, ya que el puntero Osorno cayó derrotado ante San Felipe por dos tantos a cero y terminó con dos jugadores menos para disputar el encuentro del próximo fin de semana ante los dragones. Uno de los que tenía la posibilidad de pillar en la tabla a los celestes era La Calera, que no pudo rescatar puntos y quedó a la escolta del dragón, mientras que el único equipo que alcanzó a los dragones fue Rangers de Talca, que comparte la segunda posición con los celestes luego de derrotar por dos tanto a uno a Stgo. Morning.

A pesar de no jugar, los celestes no pierden pisada y con tranquilidad encararán el trabajo durante la semana para enfrentar a Provincial Osorno, en el último encuentro de la primera rueda.

No hay comentarios.: