jueves, marzo 29, 2007

UNAP a la caza de Ormazábal

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

Con trabajos de dominio de balón, toques en espacios reducidos y mucho fútbol, el conjunto de la UNAP se prepara para ir en busca de los tres puntos, el próximo 1 de abril, cuando viajen a la ciudad de Antofagasta para enfrentar al cuadro de Revisora Ormazábal por la tercera fecha del fútbol amateur.

Ayer por la mañana Ramón Estay paró al equipo que posiblemente, siempre y cuando el técnico así lo disponga, saldrá al regional de Antofagasta este domingo. Los titulares formaron con Pablo Rodríguez en el arco, Ignacio Ponce, Exequiel Tello, Patricio Galaz y Patrick Rojas en la zaga, Jonathan Liefoc, Cristian Argote, Julio Rivera, Germán Donso en el medio campo, Eduardo Medalla de enganche y como único hombre de punta Cristóbal Soto, ex Municipal Iquique y nuevo refuerzo de los universitarios.

Si bien la UNAP obtuvo sus primeros tres puntos frente a un duro rival como lo fue el conjunto ariqueño de San Marcos, en general tanto el técnico como los jugadores no quedaron muy conformes con el desempeño hecho durante los noventa minutos, es por esto que el DT hizo hincapié en la tenencia de balón de sus dirigidos, sobre todo en espacios reducidos.

El cuadro de revisora Ormazábal marcha puntero de la Zona Norte con cuatro tantos, al igual que el Hospicio del “chino” Dávila. Ormazábal va a ser un rudo rival, el cual no va a querer que la UNAP siga sumando puntos en la tabla y menos en su casa. Por el lado de los de Ramón, ellos saben que los puntos de visita valen doble, también están haciendo las cosas de a poco y de forma serena ya que esto recién comienza.

Si bien el esquema que plantea Ramón Estay en el terreno de juego a más de alguno no le debe gustar, pero este 4-4-1-1, es para el DT su carta ganadora. Si logran un buen dominio del balón, sumado a la rapidez de las bandas con la incursión de Donoso, la UNAP cuenta con ese plus, podrán quebrar la defensa y habilitar a Medalla o Soto para que den la estocada final. En defensa y medio campo los universitarios, por lo demostrado el partido pasado, andan parejitos, se mueven bien en bloque y cierran los espacios. Otro que tuvo una buena tarde frente a los ariqueños fue el arquero Rodríguez, el cual ojalá siga sumando minutos con la valla invicta en la Segunda Región.

No hay comentarios.: