lunes, marzo 05, 2007

Iquique a tropiezos

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Una segunda fecha para el olvido. Los celestes vuelven a casa con una goleada inesperada y siembra la preocupación en la torcida celeste.

A pesar de haber realizado un buen primer tiempo, los dirigidos de Jaime Carreño se fueron con el marcador en contra luego del error del meta Miguel Chamorro, que aprovechó Ariel Pereira, para capitalizar el uno a cero a los 42 minutos.

En el complemento las cosas fueron de mal en peor, Jaime Carreño es expulsado antes de empezar la segunda etapa, y en dos minutos la escuadra cementera abrochó los tres puntos, con los tantos de Yeico Pizarro a los 52 y Alejandro Durán a los 54, para cerrar la goleada por cuatro a cero por medio de Juan Ramón Orellana, quien convirtió desde los doce pasos. De esta forma y con las manos vacías regresa Municipal Iquique de La Calera

Con esta derrota los celestes bajan a la quinta posición con tres puntos a su haber y tres goles en contra, a la espera de su próximo rival San Luís de Quillota, que está en la novena posición con un solo punto en dos encuentros.

En otros resultados de la Primera B, Copiapó y San Felipe empataron sin goles, Curicó derrotó por un tanto a cero a San Luís, S. Morning y P. Osorno empataron a un tanto, mientras que Fdez. Vial derrotó con un solitario gol a Rangers y es dueño de la punta.


Por otro lado las cadetes este sábado debutaron en el campeonato enfrentado a su similar de Antofagasta y las cosas fueron de dulce y amargo.

En el primer turno le correspondió a las sub. 17, quien fue superada por dos tantos a uno a pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre más. Iquique partió ganado cuando a los 10 minutos Rubén Contreras puso las cosas uno a cero para los dragones, todo parecía ser celeste cuando a los 42 minutos Antofagasta quedaba con diez hombres por la expulsión de Ronald González.
Sin embrago el CDA salió con todo en la segunda etapa y a los 60 minutos logró el empate por medio de Jesús Marchant, y sólo 8 minutos después Iván Gallo puso el dos a uno definitivo dando la victoria a los pumas.

De este oscuro sábado de eclipse, el único equipo que vio la luz fue la sub. 20, que logró una victoria de dos tantos a cero en su debut, mostrando buen fútbol y el semillero que tiene Iquique. Ambos tantos fueron convertidos, al inicio de cada tiempo, por Emerson Venegas, haciendo honor a la estirpe que caracteriza su apellido.
El encuentro fue bastante friccionado, hubo mucho roce y el cuadro de la segunda región terminó con 9 jugadores.

De este plantel hay bastantes jugadores que prometen, en todas las líneas hay jugadores con gran proyección, como es el caso del portero Alejandro Becerra, en líbero Manuel Montoya, José Prieto, Jonathan Rojo, Sebastián Vega y Emerson Venegas, por nombrar los más destacables, la sub 20 demostró ser un plantel bien acoplado, que mostraron fuerza metieron garra y jugaron buen fútbol.

No hay comentarios.: