jueves, marzo 29, 2007

Iquique no quiere dar ventajas

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


Municipal Iquique continúa su preparación para el encuentro ante Curicó Unido correspondiente a la sexta fecha de esta primera rueda, un duelo que sin duda marcará una tendencia.

De ganar, Iquique se mantiene en la pelea por las primeras posiciones y no le perdería pisada a La Calera, que pretende distanciarse en la punta , pero los celestes quieren evitar esto y mantenerse al asecho.

Como cada miércoles, Jaime Carreño ya esboza el plantel que saldrá a jugar en Curicó este domingo a las 16:00 hrs. Dentro de las novedades, dada la lesión de rodilla de Michael Soto, ingresaría Dixon Ahumada y la otra novedad es la inclusión desde la partida de Marcelo Pariz, ambos jugadores aún no han podido vestir la celeste en el fútbol profesional chileno y este partido marcaría su debut defendiendo los colores del dragón en el profesionalismo nacional.

Por la mañana realizaron la práctica en el Regimiento Granaderos y en la tarde se trasladaron al Tierra de Campeones para hacer fútbol. En el equipo titular formaron Daniel Kennedy, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Dixon Ahumada, Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Sebastián Karl, Marcelo Pariz, César Venegas y Víctor Belaunde.

En el partido, titulares y reservas terminaron empatados a un tanto, con gol de Víctor Belaunde para los titulares y de contra convirtió el sub19 Francisco Carpio para la reserva, que jugó junto a otros sub19 por las lesiones que aquejan al primer equipo.

Son baja segura para este fin de semana Michael Soto, que tiene una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda y Pablo Montero, quien fue operado de calculo. En duda se encuentra Edson Puch, aquejado por una contractura en el isquiotibial, Sebastián Marchant que tiene un lumbago y Miguel Chamorro quien presentó una contractura que se produce por distensión, lo que requiere mayor cuidado según el kinesiólogo del equipo, Mario Cejas. De estas posibles bajas, los que cuentan con más posibilidades de estar este domingo son Edson Puch, Sebastián Marchant y Miguel Chamorro, pero aún se encuentran en observación.

En el partido de la tarde se notó una movilidad mejor del plantel dentro del campo de juego, a pesar de no marcar la presencia que requiere Iquique. Marcelo Pariz, cargado hacia izquierda, de a poco muestra sus cualidades, la mayoría de las pelotas pasan por él y hace jugar al resto del equipo. Defensivamente se proyectará mucho más Felipe Díaz que Dixon Ahumada, quien queda retrasado. Se trabajó la marcación en bloque y la recuperación luego del ataque, Jaime Carreño puso énfasis en las pelotas detenidas, jugando con centro cortos y largos, repitiendo y cortando el juego. El gol de la reserva provocó que el técnico celeste detuviera el juego y revisara nuevamente la marcación luego de un ataque y la detención de contragolpes para evitar situaciones como las de La Calera o San Luis.

No hay comentarios.: