miércoles, marzo 28, 2007

Iquique hace lobby

Fernando Perucci

fperucci@futboliquique.cl





Iquique se postula fuertemente como sede del mundial femenino sub20, a realizarse el próximo año en nuestro país. Para analizar las postulaciones y decidir cuál será la sede que albergará los juegos a finales del próximo año, Eduardo Rojas, director general de la Copa Mundial Femenina sub20 2008 ha recorrido el país, para decidir qué municipio se adjudica el torneo.


La cuarta edición del mundial femenino sub20 fue adjudicada a nuestro país el 15 de diciembre de 2006, luego de una reunión en Zurich, donde el comité ejecutivo de la FIFA resolvió conceder a la Federación de Chile la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 2008.


Justamente hoy le correspondió la ocasión de nuestra ciudad, Eduardo Rojas se reunió junto con el alcalde (s) Marcos Pérez, la Gobernadora Miriam Escobar y la Intendente Antonella sciaraffia, además de los directivos del club Municipal Iquique, en las dependencias del estadio Tierra de Campeones, para analizar el potencial de la infraestructura del estadio y la propuesta del Municipio de Iquique.


El director general de la Copa Mundial Femenina Sub 20, en su fugaz visita a nuestra ciudad, luego de llegar ayer cerca de las 18:00, se dirigió inmediatamente junto al presidente de Municipal Iquique hacia la Ex Aduana, donde en ese momento se encontraba reunido el concejo regional, aprovechando de hacer el lobby correspondiente. Posteriormente revisaron algunos hoteles que albergarían a jugadoras, organizadores y medios, si Iquique se adjudica la organización.


Eduardo Rojas, aprovechó de recorrer el Tierra de Campeones, ver los planos y el potencial que puede tener el estadio y sus inmediaciones, con lo que finalizó su visita, para dejar la ciudad cerca del medio día, a la espera de una respuesta que otorgue la sede a alguno de los 12 municipios que postulan para ser sede del mundial femenino, respuesta que se dará a conocer entre el 15 y 20 de abril.


Inicialmente la fecha del mundial se había pactado entre el 26 de agosto y el 14 de septiembre, sin embargo, por petición de la Federación Chilena, ésta fue postergada para fines de 2008, de esta forma independiente del municipio que albergue estos juegos deportivos, tendrá que tener todo dispuesto para el 30 de diciembre día en que da el puntapié inicial esta cuarta edición del mundial femenino, que finaliza el 17 de enero de 2009.

No hay comentarios.: