domingo, marzo 25, 2007

Hospicio lidera la Zona Norte

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl


Hospicio marcó presencia como local y tomó la punta de la Zona Norte en esta segunda fecha del campeonato de Tercera División. Luego de un empate el fin de semana pasado ante Revisora Ormazábal en el Municipal de Antofagasta, el elenco amarillo dirigido por Fidel Dávila ratificó su solidez jugando de local y ganó por 3 a 0 a Deportes Tocopilla.

Bajo un fuerte sol comenzó el partido pasadas las cuatro de la tarde en la comuna vecina, Dávila y sus pupilos entraban por primera vez en el año a defender puntos ante su gente, que llegó en masa al Juan Pablo II. También llegó al estadio una veintena de hinchas de La Furia Roja, que alentaron gran parte del encuentro a la visita.

En el plano futbolístico Hospicio salió decididamente en busca de los goles, en frente tenían a un Tocopilla que intentaba generar juego, pero que en realidad no insistía lo suficiente sobre el arco protegido por Orlando Echeverría. La más clara para los rojos fue un gol anulado por posición de adelanto cerca de los treinta minutos. A pesar de atacar por todos los sectores de la cancha, los locales no pudieron abrir el marcador, por lo que se fueron empatados a cero al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los goles estaban reservados para la segunda mitad. Al parecer las palabras del técnico en el entretiempo dieron la determinación al equipo para no desesperarse en la búsqueda del gol y así fue como, ante un rival que salió a esperar, Abel Valenzuela abrió el marcador, luego de una excelente jugada de Sebastián Quintero, que le dejó la pelota servida al borde del área chica, para que el 10 amarillo decretara el 1 a 0 parcial, apenas cinco minutos de iniciado el complemento.

Sin embargo todavía faltaba el ingreso del goleador de la tarde, el ex Municipal Iquique, Nelson Cabezas, quien entró a la cancha en reemplazo de Carlos Castillo, que a pesar de haber buscado toda la tarde no pudo encontrar su gol. El alto delantero rápidamente marcó presencia en los ataques de Alto Hospicio y a los 28 minutos conectó de cabeza un córner servido por Valenzuela y dejó mirando al arquero Armando Silva, que sólo tuvo que ir a recoger la pelota al fondo de la red mientras Cabezas iba a abrazarse con sus compañeros. Sin dejar espacio para la duda, dos minutos más tarde con un remate de pierna zurda, abajo y cruzado, el piqueño cerraba la tarde y dejaba a su equipo con la victoria asegurada.

Casi al finalizar el partido fue expulsado en Tocopilla Jorge Cerelo por doble amonestación. Para cuando el juez Marcelo Becerra daba el pitazo final los hospicianos presentes en el recinto deportivo aplaudían a sus jugadores, que mostraban la misma solvencia que el año pasado los hizo fuerte en su casa.

Los amarillos demostraron tener equipo como para dar la pelea en esta Zona Norte, que con este resultado están liderando junto a Revisora Ormazábal con 4 puntos, cinco goles a favor y dos en contra, mientras que los antofagastinos han recibido tres, lo que los deja en el segundo puesto. El entrenador, Fidel Dávila, declaró que el equipo todavía está en formación y que van a ir paso a paso. Pero con jugadores como Abel Valenzuela, Octavio Pérez, Luis Pedraza, Andrés Ceballos, Alberto Echeverría y el mismo Cabezas, parece que Hospicio dará pelea a quien se ponga por delante, tratando de asegurarse su paso a las siguientes etapas en este torneo.

La próxima semana Municipal Alto Hospicio viajará a Mejillones para enfrentar a Cooferro, que empató en calidad de visita ante Pozo Almonte. Deportes Tocopilla recibirá en su reducto a la Universidad Tarapacá, que viene de caer de local por 3 a 1 frente a Revisora Ormazábal.

No hay comentarios.: