martes, marzo 20, 2007

Con nuevos aires los celestes preparan su quinto aniversario

Fernando Perucci H.
fperucci@futboliquique.cl

Municipal Iquique volvió a las prácticas luego del vital triunfo que obtuvo en Concepción, victoria que calma el momento que estaba pasando el plantel y los catapulta a las primeras ubicaciones de la tabla, para encarar una ajetreada semana.

En cuanto a la victoria, Jaime Carreño fue claro en que sumar de visita siempre es bueno y a uno de los equipos que figura supuestamente como favorito ganarle en su cancha, con un hombre menos gran parte de la segunda etapa, los fortalece y los motiva para seguir creyendo en lo que hacen.

El entrenador recalcó que jugaron un partido inteligente, el trabajo en la semana con este planteamiento más cauto, dio resultado, se agruparon bien en el medio, jugaron de contragolpe y lograron aprovechar la última ocasión que se generaron, para traerse los tres puntos y meterse de nuevo en la pelea.

Por otro lado, para celebrar junto a su hinchada el quinto aniversario de Municipal Iquique, fundado el 21 de marzo de 2002, los dragones han preparado un amistoso este miércoles a las 22:00 hrs. en el Tierra de Campeones frente al combinado de Cobresal que dirige el iquiqueño José Cantillana,

Y para intercambiar con la gente del interior, afirmó Carreño, otro grupo de jugadores en conjunto con algunos chicos de la sub.19 estarán presentes en la noche de Pozo Almonte, donde hay dos iquiqueños a préstamos, el central Juan Vargas y el portero Javier Bolados. Este plantel debuta en Tercera División esta temporada y en su estreno cayó de visita ante Deportes Tocopilla por dos tantos a uno, mientras que en su campo jugará este fin de semana ante Municipal Mejillones.

En cuanto a la preparación del próximo encuentro Jaime Carreño afirmó que a partir de mañana analizará cual es el plantel más conveniente, con los jugadores que estén mejor, con más deseos, pero siempre pensando que de local el partido hay que ir a buscarlo, pero evitando errores y desaplicaciones como las sufridas ante San Luis, buscando el gol con más inteligencia, siempre manteniendo la características de Iquique que busca por las bandas y el medio, presionando sobre el terreno contrario.

Carreño aseguró que “lo más importante es que el ánimo y el espíritu está ahí, y nos estamos creyendo el cuento con esto de estar metidos en un campeonato que se veía un poco complicado y no era tanto, había que creer que éramos capaces”

Además se espera el regreso de Marcelo Pariz, quien ya solucionó el problema con su pase y tendría que llegar hoy por el Tierra de Campeones, de ser así tendría la posibilidad de debutar en la Primera B siendo una opción interesante para Jaime Carreño.

La jornada de este fin de semana en la Primera B, la abren el día viernes a las 20:00 hrs. Stgo Morning que enfrenta en el Municipal de la Florida a D. Copiapó. El día sábado Municipal Iquique recibe a San Felipe a las 22:00 Hrs. en el Tierra de Campeones. Para el domingo, a las 15:30 hrs. Curico U. visita a P. Osorno en el Rubén Marcos Peralta, a las 16:00 hrs. Fdez .Vial recibe en el Municipal de Concepción a San Luis y para cerrar a las 18:00 hrs. En el Nicolás Chahuán, el Puntero La Calera se mide con el colista D. Temuco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a cuanto esta la entrada para ver iquique con cobresal???