martes, marzo 13, 2007

Con nuevo fixture este fin de semana comienza la Tercera División

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Debido a la salida de la filial de Cobreloa, Cobreloa B, del certamen de Tercera División, la organización del campeonato se vio forzada a reprogramar el torneo, que en la Zona Norte incluye a Universidad Arturo Prat, Municipal Alto Hospicio, Pozo Almonte, Universidad de Tarapacá y San Marcos de Arica como principales protagonistas en esta región.

Sin Cobreloa B participando, la Zona Norte quedó conformada con 8 equipos, los 5 nombrados anteriormente más Cooferro de Mejillones, Revisora Ormazábal de Antofagasta y Deportes Tocopilla. Esta modificación significó también rehacer el fixture completo, quedando ahora sólo 2 fases, antes eran 3 fases, para hacer 27 fechas entre los 9 equipos que habían. Ahora serán 2 fases de 14 fechas cada una, por lo que cada equipo deberá enfrentar a sus 7 rivales cuatro veces durante el campeonato regular.

El campeonato, que se inicia este domingo, tendrá a los equipos de la ciudad jugando fuera de casa, siendo el partido más interesante el clásico universitario, que se disputará en Arica entre la Uta y la Unap. Hospicio viajará a enfrentar a Revisora Ormazábal en el Municipal de Antofagasta. Por su parte, el debutante Pozo Almonte se trasladará a Tocopilla, para enfrentar al equipo de esa ciudad. El otro partido tiene el equipo fuerte de la zona, San Marcos, midiéndose en calidad de visita en el estadio Municipal de Mejillones ante Cooferro, estrenando la nueva cancha de pasto sintético.

De esta forma el inicio de Tercera División tendrá a los equipos de la zona jugando de visita en la primera fecha, para luego en la segunda hacer el debut oficial ante sus hinchadas. Para la segunda jornada, programada para el 25 de marzo, la Unap recibirá a San Marcos de Arica, Hospicio jugará contra Deportes Tocopilla en el Estadio Juan Pablo II y Pozo Almonte hará lo suyo contra Cooferro.

No hay comentarios.: