sábado, marzo 17, 2007

Con gol a último minuto Iquique logra su primera victoria de visita

Fernando Perucci H.

fperucci@futboliquqiue.cl



Luego de un difícil partido frente a un duro rival, 90 minutos aguantando y luchando, con un hombre menos gran parte del segundo tiempo y con toda las apuestas en contra Iquique logra la victoria por uno a cero en el minuto 45 luego de un tiro rasante de Juan Riquelme que desató el festejo celeste y le da sus primeros tres puntos de visita y pone a municipal Iquique en carrera nuevamente.


Con un planteamiento conservador, con la idea de manejar el partido, cuidar el arco propio y buscar de contra, Iquique logró salir airoso del Municipal de Concepción ante Fdez. Vial, llevándose una victoria importantísima, por la necesidad imperiosa de obtener un buen resultado.


Iquique jugó al fútbol de Primera B, mantuvo el resultado, cuidó su arco, jugó ordenado, atacó de contra y cuando tuvo la oportunidad en la última abrochó y desató la alegría para los hinchas del dragón.


Fdez. Vial formó con Ronald Valladares en portería, en defensa Alexis Salazar, José Pérez y Roberto Muñoz en medio campo con Patricio Luna, Jairo Neira, Juan Sáez, Francisco Muñoz y Roberto Ramírez y en delantera con Luís Monroy y Jose Luís Peña.


Mientras que Iquique salió al campo de juego con el equipo que había anticipado Jaime Carreño que cumplió su segunda fecha de castigo y lo vio desde las graderías. En portería Daniel Kennedy, la línea defensiva con Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Sepúlveda y Michael Soto, en medio campo Sebastián Karl, Nelson Arriaza, Alexis Garrido, Pablo Montero y en delantera Edson Puch y Víctor Belaunde.


Iquique controló el partido, se paró con sus dos líneas de cuatro ordenadas, Puch se retrasó haciendo de enganche y Belaunde inquieto en delantera, no dejó construir a su rival y se generaba algunas ocasiones esporádicas, con un tiro de distancia de Belaude que fue despejado al tiro de esquina por el portero Valladares cerca de los 30 minutos y seis minutos más tarde con Michael Soto que ejecutó un tiro libre que pasó cerca de la portería de Fdez. Vial. El equipo local no pudo penetrar en la férrea defensa celeste y se fueron cero a cero al descanso.


Iniciada la segunda etapa, a los dos minutos Iquique se quedó con uno menos por expulsión de Pablo Montero, luego de una falta sobre Roberto Ramírez, el árbitro del encuentro Carlos Rumiano no dudó y le mostró la roja directa.


Luego de la expulsión, a los 52 minutos ingresó Jonathan Novoa, pasando Fdez Vial a atacar con tres delanteros, Novoa, Monroy y Peña. Iquique no esperó mucho más y a los 60 minutos ingresó el héroe de la noche Juan Riquelme por Victor Belaunde, para darle más equilibrio al equipo celeste.


A los 75 minutos ingresó Sebastián Marchant por Edson Puch con la intención de cuidar el empate que era negocio para Iquique, sin embargo, el dragón mostró su furia y su garra y con los noventa cumplidos generó un ataque que desembocó en los pies del escurridizo Juan Riquelme que puso un tiro rasante y esquinado que desató la euforia de los celestes y le dio estos tres puntos de oro, que lo ponen nuevamente en carrera.



No hay comentarios.: