jueves, marzo 15, 2007

Comenzando de nuevo

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl


El sábado Municipal Iquique jugará contra Fernández Vial en Concepción, en un duro partido para los dirigidos por Jaime Carreño, que enfrentan al puntero luego de dos derrotas consecutivas, la última el pasado fin de semana, con un notorio 3 a 0 a favor de San Luis. Tras perder ante el equipo de Quillota, en Iquique se decidieron por traer a jugadores más experimentados, de manera que durante la semana arribaron a la ciudad nuevas contrataciones para los celestes.

Son cuatro los nuevos refuerzos que llegaron a Municipal Iquique: Cristian Sepúlveda, Alexis Garrido y Pablo Montero, que se integraron ayer a las prácticas y a quienes se les sumó hoy Juan Pastenes, proveniente de Deportes Antofagasta. Además en el entrenamiento Jaime Carreño hizo jugar como titulares al mismo equipo de ayer, donde queda sólo un miembro del plantel 2006: Michael Soto.

Carreño dispuso al equipo titular con Kennedy en el arco, línea de cuatro atrás con Felipe Díaz, Cristian Sepúlveda, Rubén Taucare y Michael Soto, en el medio campo Karl por derecha, de contención Arriaza junto a Garrido y por la izquierda Montero, dejando como atacantes netos a Puch y Belaunde. Este equipo se notó ordenado y los nuevos demostraban su experiencia haciéndose escuchar y ordenándose entre ellos en el terreno. Sin embargo, los cuarenta minutos de fútbol terminaron a favor de los de peto verde: los mismos que dieron el ascenso a Primera B. Con Chamorro en el arco, en la defensa Ahumada por izquierda, Osses de central y Carrasco por la derecha; en mitad de campo Riquelme por izquierda, Farías con Bolívar en contención y el chico Isla por el carril derecho, quedando en el ataque Pastenes, Contreras y Venegas. El uno a cero llegó rápido por la izquierda con un centro atrás de Venegas para Contreras que sólo la empujó adentro.

El entrenamiento mostró las dos caras de Municipal Iquique en estos momentos, un equipo formado con un ritmo de juego vertiginoso y otro en formación con claras diferencias al momento de concebir jugadas, además de poco entendimiento entre sus miembros, aparte de claros contrastes en la condición física. En el campo se veía también que los de verde jugaron con mucho más en la cabeza que sus otros compañeros, ya que en este momento cada uno lucha por sus chances de ser considerado por Jaime Carreño, incluso se vio mucha más conciencia entre ellos por controlar más la pelota y ordenarse antes de salir jugando rápidamente, tratando de corregir los errores de los partidos pasados.

Los titulares por su parte buscaban más que nada plantarse bien dentro de la cancha y los recién llegados ordenaban a los más jóvenes, como el caso de Garrido y Sepúlveda, que constantemente hablaban con Díaz y Soto para que jugaran con más pases y sin encarar tanto. El encargado de crear juego para los titulares fue Puch, quien como siempre marcó cierta diferencia, pero no consiguió mayor apoyo en los ataques, sólo tenía a Karl y Belaunde, con unas pocas subidas de Michael Soto, pero sin mayor profundidad. Montero no fue muy determinante en cancha.

Luego del gol, Pastenes salió a hacer tests físicos con miembros del cuerpo técnico, por lo que fue reemplazado por Manuel Montoya, que pasó a formar parte de la defensa. A la media hora de juego Bolívar también salió, presentando fuertes dolores tras recibir un par de golpes, en su lugar entró Diego Belaunde, pasando Montoya a la contención. Minutos antes de terminar Venegas pasó del lado de los rojos en el lugar de Belaunde, ingresando Sebastián Marchant, que hasta entonces sólo veía desde un costado, ahí Dixon Ahumada fue a jugar de contención con Montoya y la defensa quedó con Belaunde, Osses, Marchant y Carrasco. Reforzados atrás los antiguos, aunque más jóvenes, se dedicaron a mover más la pelota y preparar más los ataques, que eran protagonizados por Riquelme e Isla por las bandas y Farías con Contreras y Venegas por dentro.

Al parecer Carreño tiene ya pensado el esquema que planteará en Concepción, un planteamiento que está dejando de lado a la misma gente joven que hace poco encabezaba su discurso por cambiar al fútbol chileno. Iquique optó por los experimentados y, al parecer, los jóvenes deberán ganarse sus puestos de nuevo. El equipo en sí también empieza desde cero, así por lo menos se comenta, con 37 partidos por jugar de aquí hasta noviembre, en un largo campeonato que da 3 cupos para la serie de honor del fútbol nacional. Sin duda que las discusiones sobre las formaciones posibles dan para hablar, pero como siempre es el técnico quien decide y sólo él sabe lo que hará.

Mañana el equipo entrena a las ocho de la mañana en el Tierra de Campeones, para luego partir rumbo al aeropuerto a las nueve y media, el partido contra Fernández Vial está fijado el sábado a las 19 horas en el Municipal de Concepción. El mismo día acá jugarán las divisiones inferiores, empezando a las 20 horas la sub17 y a las 22 la sub19, que enfrentarán a La Serena. La entrada está a mil pesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porque tantas contrataciones desde el principio se hubieran traido a fica y con puch y venegas teniamos el medio ataque pero no hay q hablar de supuestos ahora se contrataron a 4 y ojala rindan nada mas porq a la hora q quede la caga no se como se va a salvar carreño lo unico q quiero es q iquique gane pero carreño la esta cagando con cuatica saco a todo el equipo weon ahora no se q va a pasar suerte iquique y creia q con un contencion y un volante estaba bien ahora con un central mas y otro volante no se
espero q ganen o empaten nada mas

Anónimo dijo...

Deberían haber traído a Fabián Estay, al chamuca Barrera y al misterio Mñoz y estábamos del uno.

Con éstos jugadores, los cabros se hubiesen sentido tranquilos y con confianza y podrían hacer su juego tranquilo.

Anónimo dijo...

dejense de tirar mala onda y reencantemos a los cabros que harto bajoneado estan con tanta mierda que le tiran,especilamente en las radios locales ,solo falta uqe aparesca el wea de plaza.
vamos dragones que los iquiqueños de corazon estamos en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

Contraten A SERGIO JIMENES, PARAGUAYo excelente jugador y jamas se van a arrepentir