viernes, febrero 23, 2007

Fin de la pretemporada con derrota para la UNAP

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

La pretemporada de la UNAP finalizó con un partido amistoso de cuarenta minutos por lado frente al cuadro de Municipal Iquique. Pese a la derrota por siete goles a cero, los dirigidos por Ramón Estay sabían que enfrente tenían a un duro rival y trataron de hacer un buen papel, de manera tal, que puedan pulir algunos de los errores cometido en defensa, que a la postre fueron claves para la victoria de los dragones.

En la primera etapa la UNAP formó con: Pablo Rodríguez en portería, Patrick Rojas, Enzo Díaz, Erie Vallejos y Francisco Longa en defensa. En el medio terreno Sergio Argote, Mauricio Abarca, Jonathan Liefoc y Julio Rivera, en punta Eduardo Medalla y Jorge Schiller. En un primer tiempo en donde los universitarios cayeron presa de constantes desaciertos en la zaga, por momentos los jugadores no tenían claro cual era su hombre a marcar, esto lo aprovecharon los celestes para ponerse en ventaja, con tantos de Belaunde y Venegas. El equipo de la UNAP todavía no se suelta y dura pretemporada en doble turno se hizo notar.

Por momentos el buen toque del balón y el dinamismo apareció, pero este conjunto necesita más minutos de juego si quiere salir airoso en las dos competiciones que afrontarán. Para la segunda parte Estay introdujo variantes, que en su mayoría fueron jugadores que participaron de la pasada Copa de Campeones, destacando Diego Estay quien tiene un buen trato de la bocha y puede llegar a ser un buen elemento para las pretensiones del técnico universitario. Con goles de Edson Puch, en cuatro ocasiones y Cristóbal Soto, los celestes aumentaron las cifras para poner el definitivo siete a cero.

Pese a la derrota, los universitarios saben que la carrera por el ascenso a Primera B recién está comenzando, saben que el camino y los rivales van a ser duros y para ello deben de trabajar arduamente, como lo han venido haciendo hasta ahora. La UNAP está a la espera de los refuerzos que tienen que llegar, para ya meterse de lleno en la Tercera División.

No hay comentarios.: