miércoles, febrero 21, 2007

Farándula y espectáculo para un empate en el debut en sociedad de Municipal Iquique

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Por fin hizo su presentación Municipal Iquique, en la esperada noche celeste, que terminó en empate a 2 contra Deportes Antofagasta, en un partido en que los celestes se pusieron 2 arriba en el marcador y luego vieron que el triunfo se les escapó de las mano. Con el regreso como estrella de César Venegas y una débil actuación de Derlis Arias, el delantero paraguayo, la delantera iquiqueña queda casi completa a la espera de un refuerzo más.

La organización, a cargo de Collahuasi, tuvo deficiencias en el manejo de las ventas de entradas y algunos inconvenientes con la prensa. En una velada que comenzó como un gran espectáculo, la presencia de Belén Hidalgo y Fernando Godoy dio la cuota farandulera recibiendo a los jugadores en el centro de la cancha. Incluso el actor iquiqueño desafió a Chamorro para un mano a mano en donde el meta fue eludido por “el Nacho” de Casado Con Hijos, quien envió la pelota a la red con todo el arco a su disposición.


Municipal salió con Miguel Chamorro, Andrés Carrasco, Sebastián Marchant, Rubén Taucare, Claudio Isla, Felipe Díaz, Sebastián Bolívar, Michael Soto, Patricio Contreras, Cristóbal Soto y Víctor Belaunde, a enfrentar a Deportes Antofagasta que no jugó con su equipo titular, pero que contó con la participación de Maximiliano “chanchi” Estévez. Con un buen juego asociado y una defensa que mostró solidez, en especial Rubén Taucare, al que no se le notó el año sin jugar, Municipal hizo buenas jugadas y Belaunde tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo el buen juego no se concretó en goles y se fueron al descanso empatados a cero.


En la segunda fracción entraron Daniel Kennedy, Nelson Arriaza, Juan Riquelme, Sebastián Karl y Edson Puch, en reemplazo de Chamorro, Cristóbal Soto, Michael Soto, Patricio Contreras y Víctor Belaunde. A los seis minutos Karl se encuentra con la pelota dentro del área y no tiene problemas para enviarla adentro, convirtiendo su primer gol con la celeste. Cuando se jugaban los 12 minutos Felipe Díaz recupera el balón dentro del área después de un tiro de Juan Riquelme y a pura potencia decreta el 2 a 0, marcando un regreso auspicioso para el repatriado jugador. A pesar de la alegría, los antofagastinos se recompusieron y a los quince minutos Israel Campillay anotó el descuento en un verdadero golazo. Luego, a la media hora, Patricio Aguilera marcó el empate para dejar las cosas 2 a 2.

La anécdota de la noche fue la actuación de Derlis Arias, el refuerzo paraguayo, quien ingresó por Claudio Isla en el segundo tiempo, pero fue luego reemplazado por César Venegas. Ni Arias ni Venegas tuvieron mucha participación en la delantera, pero la presión puesta sobre el extranjero fue quizás demasiada. Carreño al final del partido dijo que él quiere jugadores de otras características, así que la continuidad del paraguayo está en la cuerda floja.

La copa se fue para la visita y el mejor jugador del partido fue Rubén Taucare, según la votación de algunos medios de comunicación. Pero el resultado de la noche celeste da para mucho de qué hablar, se mostraron los jugadores con los que contará Jaime Carreño este campeonato, así que los hinchas ya pueden pensar en el partido contra Copiapó el sábado, la verdadera prueba para Municipal Iquique, para ver el rumbo que tomará esta campaña en Primera B.

No hay comentarios.: