viernes, febrero 09, 2007

Concluye un ciclo en la pretemporada celeste

Fernando Perucci H.

fperucci@futboliquique.cl


Los celestes han concluido la primera etapa de la pretemporada, el ciclo inicial de diez días. Consistió en una base enfocado en lo aeróbico, una aproximación, básicamente entrar en ritmo de trabajo que concluyó con una pausa activa, como expresó el preparador físico Cristian Bugueño.


Hoy iniciaron un nuevo ciclo, orientado en el desarrollo futbolístico, este micro ciclo de 4 días esta enfocado en el fortalecimiento de la potencia, velocidad, agilidad y reacción que requiere un jugador profesional, que les permita enfrentar el campeonato de Primera B de la mejor manera.


El micro ciclo finalizará el domingo, para reunirse nuevamente el lunes en la tarde, para afrontar la siguiente etapa. Cristian Bugueño, destacó que este plantel es un grupo privilegiado en lo físico, con una condición innata, resaltando la alegría en el trabajo y el deseo de superarse cada día, lo que es muy importante para el preparador físico celeste.


Respecto a la llegada de los refuerzos, Cristian Bugueño considera increíble el tiempo que se han demorado en conformar el plantel definitivo, resaltando que esto va en contra de Municipal Iquique, ya que a pesar de que estos jóvenes que son la base del plantel están trabajando muy bien, con la llegada de los refuerzos se sumaran jugadores sin pretemporada, con un estado físico que no está acorde con un jugador profesional, lo que requerirá más tiempo para poner a punto a estos jugadores, destacando que no es lo ideal y que ya deberían estar acá trabajado.


En cuanto a la prueba de jugadores, fue claro en expresar, que siempre han querido darles la opción a los iquiqueños, sin embargo, el poco compromiso y respeto por una prueba de jugadores y por quienes se han ganado el puesto e hicieron el esfuerzo por llegar al Fútbol Profesional, ha sido la tónica.


De los presentes mantienen cuatro jugadores que aún están en observación para ver si se ligan definitivamente al plantel celeste. Ellos son Francisco Sepúlveda, Diego Belaunde, que la temporada pasada defendió la amarilla de Alto Hospicio, Ricardo Araya y Jonathan rojo, un volante proveniente de Mejillones con mucha proyección, que de no integrarse al plantel principal, lo hará en las cadetes.

No hay comentarios.: