lunes, febrero 12, 2007

Carreño pide más partidos antes de comenzar el campeonato

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

A espera de la “noche celeste” avanza la pretemporada de Municipal Iquique, en jornadas de trabajo que continúan divididas entre lo físico y lo futbolístico, mientras que el tema de los refuerzos y las contrataciones sigue en la boca de los dirigentes e hinchas de los dragones celestes. Por su parte, Jaime Carreño asegura que quiere por lo menos 3 partidos para cerrar la pretemporada, que según él, podrían ser hasta en días de semana.

El equipo está entrenando con parte de la cancha ocupada por el ensamblaje del escenario para el concierto del grupo musical Rebelde, este jueves en el Tierra de Campeones, pero esto no ha incomodado al plantel, que ayer por la tarde trabajó en lo táctico primero con ejercicios para los defensas y luego con los mediocampistas y arqueros. Antes de finalizar hicieron fútbol reducido, enfocado en los toques rápidos y la agilidad en el juego, a cargo de Cristian Bugueño.

Esta semana se deben concretar las firmas de los contratos entre el plantel y el club, un tema de importancia, ya que la incertidumbre sobre las negociaciones fue mal recibida por los hinchas y los mismos jugadores, incluso Jaime Carreño se mostró preocupado por los contratos, principalmente porque los jugadores todavía tienen la posibilidad de fichar por algún otro equipo. El técnico hizo hincapié en los casos de Edson Puch y Sebastián Karl, el primero que puede ser llamado por Huachipato en cualquier momento y el segundo que vino sólo por el contacto del entrenador, pero que no tiene ningún vínculo con Municipal Iquique, por lo que podría irse si así lo quisiera.

Con el 20 de febrero como fecha para la “noche celeste”, Carreño comentó que además de ese partido el equipo debería jugar un par más. Sobre su viaje a Paraguay, que se preveía para más tardar hoy, ahora se presenta la posibilidad de que le manden a unos jugadores, ya que la idea de ausentarse de los entrenamientos por los 3 ó 4 días de viaje no le gusta al entrenador.

Así, Municipal Iquique se prepara para debutar ante su público la próxima semana, con un equipo que Jaime Carreño ya espera tener completo, con los refuerzos incluidos y los jugadores contratados.


powered by ODEO

No hay comentarios.: