domingo, febrero 25, 2007

Cadetes rindieron prueba ante los grandes

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Hoy comenzaron a jugar las inferiores de Municipal Iquique, ambas categorías esperan el arranque el campeonato a nivel nacional, por esto los técnicos Carlos Cabrera y Juan Gordillo demandaban partidos para probar a sus jugadores en cancha. La sub17 empató a tres con ITI y la sub19 igualó 1 a 1 con el equipo de suplentes de Municipal Iquique. El miércoles los juveniles viajarán a Tocopilla para enfrentar a la escuadra roja, que está en pretemporada preparándose para el inicio de la competición en Tercera División.

La jornada se inició a las cuatro de la tarde, con la presentación de la sub 17 ante el equipo de ITI, experimentado conjunto de las ligas amateurs locales. Pedro Chamorro en dos ocasiones y Rodrigo Barríos fueron los anotadores para los celestes, que hasta los últimos cinco minutos iba ganando 3 a 2, pero el goleador de ITI, Eduardo Ogaz, completó su tripleta para empatar el partido a pocos minutos del final.

Para el segundo partido se enfrentaban la sub19 contra el plantel “B” de Municipal, que formó con Kennedy, Ceballos, Belaunde, Ahumada, Karl, Arriaza, Farías, Riquelme, Soto y Puch. Muchas oportunidades en ambos arcos hicieron que el encuentro fuera atractivo, aunque para el final la superioridad de Municipal llevó a los cadetes a retroceder bastante. Cristóbal Soto anotó para Municipal, pero la sub19 igualó el marcador a través de un golazo de Mauricio Fuentes, que ante la salida de Kennedy no dudó y con un globito dejó sin posibilidad alguna de atajar al meta estadounidense.

El balance de los partidos fue positivo para ambos entrenadores, que más que nada querían ver a sus jugadores en la cancha antes del inicio del campeonato. La nueva oportunidad que tendrán será el miércoles cuando viajen a Tocopilla para enfrentar a los equipos A y B del equipo. Los juveniles inician su participación en el torneo nacional este sábado.

1 comentario:

robin dijo...

ola deseo saber si se le daria la oportunidad de probar por sus divisiones arobinson quien es un muchacho de 1 80 y de 59 de peso ademas qe sae le agradeceria del alma por esta sin mas qe desir se despide robin a demaas juego de 7 .10. 9 muy bn chau graciasn por las molestias,.