miércoles, enero 17, 2007

Renacen las divisiones cadetes en Iquique

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl


No todas las noticias son malas en el regreso de Iquique al profesionalismo. El recientemente asumido presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne - Nicholls, anunció una millonaria inversión para potenciar las divisiones cadetes de los equipos del norte, entre los cuales se verá beneficiado Municipal Iquique.

Iván Pereira Palomo, conocido dirigente por años del fútbol joven celeste, informó que el máximo dirigente del fútbol chileno aumentó el presupuesto para divisiones cadetes en un cien por ciento, lo que permitirá que Iquique se integre a la competencia nacional sub 17 y sub 19.

El dirigente iquiqueño explicó que el campeonato comenzará el próximo 25 de febrero y se prolongará hasta noviembre, totalizando 36 encuentros, sin considerar los play offs. "El presidente de la ANFP dio un golpe a la cátedra. La asociación financiará los traslados aéreos y subvencionará gastos en hoteles", subrayó.

Entre los rivales que tendrán los Dragones Celestes en el torneo de Apertura, se cuentan los representativos de Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa, Cobresal, La Serena, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta, Palestino y Coquimbo Unido. Y en el campeonato de Clausura, se integrarán Colo Colo y Audax Italiano, representantes de Chile en la Copa Libertadores de América.

CONVOCATORIA DIVISIONES CADETES

Desde el ayer se encuentran abiertas las inscripciones para todos los jóvenes que sueñen con vestir la camiseta de Municipal Iquique. Los interesados deben acercarse al estadio "Tierra de Campeones" a contar de las 9 horas o sino llamar al 51 47 14 o al celular 08 889 90 91.

Mañana parte la prueba de jugadores que se extenderá hasta el sábado. Para el 29 fueron fijados los controles médicos a los seleccionados del proceso e inmediatamente los futbolistas iniciarán la pretemporada en el balneario de Cavancha y Playa Brava, junto al plantel estelar de IMI.

Iván Pereira anunció que el debut de los celestes en el fútbol cadetes será ante Universidad de Chile en el estadio "Tierra de Campeones", el próximo 25 de febrero.

"Para el éxito del proyecto es necesaria la suma de muchas voluntades, porque hay que coordinar viajes, hacer convenios con hoteles y determinar los campos de juego. Antes se jugaban 14 partidos y ahora serán 36. Jaime Carreño tendrá un buen semillero para el próximo año", destacó el dirigente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wenaaaaaaaa...este nuevo presidente si que la lleva..se nota al tiro la calidad que tiene. Si no s culpa nuestra vivir tan lejos, que buena idea de que ellos paguen los pasajes, etc porque asi los jugadores comienzan a tener roce desde chicos y no le sera tan fuerte el cambio cuando lleguen a disputar las finales en la capital. Ahora a seguir siendo grandes, como siempre. A dejar bien puesto el nombre de Iquique. Suerte

Anónimo dijo...

ojala salgan valores como Chamorro , Carrasco ,Marchant , Juan Farias , Bolivar ; Venegas , Diaz por nombrar a algunos que realmente son futos del CDI que ascendieron con Municipal pero que realmente son del CDI ,,,,,, que nos devuelvan nuestro nombre hasta cuando por diossssss

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber , que se nesecita para entrar y tener la pocibilidad de entrenar en municipal iquique y cuales son las estadisticas y los horarios mis mas gratos saludos y que dios les bendiga : 77386116 LLAMEN SI HAY ALGUNA RESPUSTA POCITIBA SE DESPIDE ATTE: JEAN PAUL TORO NACIONALIDAD IQUIQUE ...