sábado, enero 27, 2007

Polémica jornada en el fútbol playa

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

Con un muy buen marco de público presente en Playa Brava, partidos de gran calidad y la siempre presente polémica, se comienzó a definir el Open de Fútbol Playa 2007. Ayer se jugaron los partidos de cuartos de final, los equipos que llegaron a esta instancia fueron: Círculo Italiano, Ingeniería Integral, Sala Murano, Industrial Cordano, Charly Boxing, Kamikaze, Electro Iquique y Coca Cola.

Kamikaze e Ingeniería fueron los encargados de animar el primer encuentro, en un gran partido ambos equipos empataron a cuatro tantos. Los goles para Ingeniería fueron anotados por Víctor Herrera y Luís Fuenzalida en tres ocasiones, en tanto que para Kamikaze marcaron Rodolfo Valencia y Daniel Valencia, quien se anotó con un hat-trick. Con este resultado la serie se tenía que definir mediante lanzamientos libres desde el punto del penal, llevándose la victoria y el pase a semifinales el conjunto de Ingeniería por un marcador de cinco a cuatro.

Para el segundo encuentro estaba contemplado el duelo entre Círculo Italiano y Electro Iquique, en un partido que fue de ida y vuelta, donde los protagonistas fueron los porteros de ambos conjuntos, Círculo Italiano se llevó la victoria por tres goles a dos ante el quinteto de Electro Iquique. Anotaron para Círculo Edson Puch en dos ocasiones y David Faundez, descontaron para Electro, Daniel Contreras y Juan Marchant. De esta forma Círculo se metía entre los mejores cuatro.


En el tercer partido se midieron los equipos de Sala Murano e Industrial Cordano, los primeros se llevaron el triunfo ampliamente por cinco a dos, todo era festejo para el conjunto negro de Murano hasta que llegó la denuncia por parte del técnico de Charly Boxing, Charlito Villaroel, sobre la participación de once jugadores durante todos los encuentro que jugó el conjunto de Murano, por regla deben de participar hasta diez jugadores, de esta forma la comisión organizadora encabezada por Jorge Venegas y Jhonatan Soudy decidieron descalificar al conjunto de Murano y dieron como ganador al elenco de Cordano.

En el partido de fondo el campeón Charly Boxing se enfrentaba al representativo de Coca Cola, en un encuentro que no estuvo exento de polémicas. El triunfo fue para los pupilos de Charlito por seis tantos a cuatro. Cuando promediaba el tercer tiempo y luego de una confusa jugada, el árbitro del partido amonesta al jugador Víctor Belaunde de Charly Boxing por reclamos aireados, mientras el jugador seguía con sus quejas hacia el colegiado, éste vuelve a sacarle amarilla a Belaunde, quien reacciona tirando las tarjetas del árbitro al suelo, lo que originó la expulsión del jugador. El tribunal de disciplina del torneo evaluará los hechos y luego de leer el informe del colegiado dará la sanción para el jugador.

Hoy se jugarán los partidos de semifinal, en le primer turno Charly Boxing se medirá ante Industrial Cordano, mientras que en el duelo de fondo jugarán los conjuntos de Círculo Italiano e Ingeniaría Integral. Está toda la familia invitada a presenciar y alentar a sus equipos.

Para más información www.open2007.blogspot.com

1 comentario:

Claudio Espinoza dijo...

ola muchachos , ah muy bien siempre este blog, cargado de informacion,les queremos invitar tambien a mirar un poco lo que hacemos nosotros , es un blog nuevo mas que nada de las inferiores de Municipal realizado por 3 jovenes de nomas de 18 años, si gustan visiten : http://iquiquefutboljoven.blogspot.com , esperamos seguir su caminoo, hasta pronto .

Claudio