miércoles, enero 17, 2007

Municipal Iquique es aceptado en la Primera B

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Con la condición que los 46 millones de pesos que adeuda el desaparecido CDI a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sea cancelado con los dineros de televisión los cuales serán descontados, en la reunión de presidentes de clubes realizada ayer en Viña del Mar, Municipal Iquique fue aceptado como miembro del balompié rentado y en la presente temporada militará en la Primera B.

Los dirigentes de los 14 equipos que competirán en la división de ascenso, acordaron un sistema de campeonato que contempla 44 fechas, con partidos todos contra todos. Ascenderán a la Primera A los equipos que concluyan el certamen en las dos primeras ubicaciones de la tabla, mientras que el tercero y cuarto jugarán con los dos peores equipos de la serie de honor.

En relación a la deudas que mantiene Iquique, se debe agregar la que tiene con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que bordea los 40 millones de pesos. Hipotecando las platas por concepto de televisión, Iquique dejará de contar con una fuente de ingresos clave para su financiamiento, la que seguramente deberá ser cubierta con la generación de recursos, algo que en la agonía del CDI y en los últimos años, simplemente no supieron hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es solo opinión

No estoy de acuerdo que “municipal Iquique” formalice los pagos de la deuda que dejaron los exdirigentes de deportes Iquique

tal parece que cualquier equipo de la zona que haya ascendido a primera b , en el caso que si hubiera ascendido la unap igual habría tenido que cancelar por el hecho de ser de la provincia , lo que me parece injusto y mafioso ,no me gusta para nada eso de la “sifup” ,entiendo que es un sindicato de futbolistas ,pero recuerden que igual van a ir colocando trabas mas adelante sobre todo en las contrataciones ,así no se puede crecer ,la pregunta que tengo ¿si hubiese subido iberia de los Ángeles también habría tenido que cancelar las deudas que dejó iberia bio-bio o las deudas de segunda al igual que malleco ?..tácito con este reglamento incluso no podrían competir ningún equipo de la capital, puesto que colo colo o la u o el equipo que limite debería cancelar las deudas de Magallanes o santiago morning por ser de la capital con mayor razón el Magallanes que es una filial de colocolo además ,por lo que se entiende que ningún equipo puede limitar en la serie b o de honor si no ha cancelado deudas basta que sea de la provincia tendrá la obligación de reconocer la deuda de cualquier equipo que haya dejado deuda en la serie de honor o en la b ,por lo que me parece injusto y además atenta contra las garantías constitucionales y lo que es peor atenta contra un interés social tal parece que aún estos dirigentes no se dan cuenta la importancia que es tener fútbol profesional sobre todo en las provincias ? la ley 20019 en ningún caso se refiere a deudas anteriores ,si Iquique toma este camino ,no debería reconocer deudas puesto que la institución solo está heredando el color de la camiseta que identifica a la rama deportiva iquiqueña, pero no tiene raíces de CDI ni siquiera están los dirigentes anteriores en este nuevo proyecto en donde está participando el casino de juegos y la municipalidad , esto es ilegal y es injusto si reconocen estas deudas se le van a venir todos encima los que alguna vez prestaron servicios al CDI por nombrar a essat ahora aguas del altiplano ,eliqsa, Lan chile etc. y muchos mas ... ahora el otro problema que se puede generar es que con esto que municipal Iquique cancele las deudas de deportes Iquique , lo mas probable es que nuevamente vuelva a surgir el CDI en tercera división zona norte ya que muchos hinchas se identifican con el CDI y entiendo que esto de municipal Iquique era para hacerse los "cuchos" con las deudas y todo esto fue en vano porque igual hay que pagar esas deudas y la hinchada quiere de regreso al CDI y no a municipal Iquique igual abren las puertas, tan solo falta la idea que una empresa minera apadrine al CDI y lo lleve de regreso al fútbol grande ,por que la municipalidad no lo creo , además el CDI jurídicamente no tendría ninguna relación con el municipal Iquique ..

PD. Porque no hacen lo mismo con las empresas que se constituyen es este país ley pareja no puede ser dura cuanta veces no se han cambiado de nombre empresas en donde si actúa la mala fe y el dolo y ¿cual que reconocen deudas? es mas dejan a un montón de personas despojadas vulnerando sus derechos






un hincha