domingo, enero 07, 2007

La barra del campeón

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Al ver el estadio lleno, algo que viene ocurriendo desde los últimos dos o tres partidos, uno no entiende cómo toda esa gente no iba antes a ver al equipo de su ciudad. Ir a ver al equipo coronarse campeón es imperdible, un día histórico dentro del deporte iquiqueño. Pero este es un reconocimiento para aquellos que no empezaron a comprar entradas hace 2 meses, si no que para los que vienen alentando a Municipal Iquique durante toda su estadía en Tercera División.

El fútbol se hace dentro de la cancha y fuera de ella, siempre es un equipo y la barra, y a Iquique nunca le faltó gente dispuesta a cantar todo un partido por el dragón. La Furia Celeste y Los de Siempre han sido los más estables, es decir que no se aparecieron cuando las cosas pintaban para campeonato, han seguido al equipo fuera de la ciudad durante este año con un esfuerzo digno de admiración. Y en la campañas pasadas, cuando el Tierra de Campeones no se repletaba y los resultados no acompañaban, ellos siempre estuvieron haciendo su labor: cantar a viva voz que Iquique volvería a ser grande.

Hoy Iquique está de fiesta, Iquique es carnaval, que sepan todos que se logró el campeonato, pero que sepan también todos que esto no empezó en la liguilla final.

En las clásicas “olas”, que se repitieron durante toda la tarde, siempre los movimientos perdían fuerzas cuando pasaban por marquesina, y cuando más se sentía rugir al estadio era en el paso por las populares. Populares de verdad, incluyendo a la barra de 21, a Los Pelucas, a Estruen2 de la Jorge Inostroza, y Los de Siempre con Pin Pon y toda su gente.

Unas felicitaciones más que merecidas para todos los que siempre creyeron en el equipo, que mantuvieron su amor por la camiseta celeste a pesar del descenso a Tercera División, donde permanecieron por 4 temporadas siguiendo al equipo. A quienes viajaron a Arica, Tocopilla, Antofagasta, Santiago y hasta Los Angeles. Fútbol Iquique los saluda y se saca el sombrero ante los celestes del tablón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

>> gracias iquique!!!
dale campeon!!!
aguante iquique!!!

Anónimo dijo...

tan wecos

madres

putas

xD