fperucci@futboliquique.cl
Todo hacía presagiar que la tarde sería una fiesta celeste, con un empate Iquique era campeón, incluso si Iberia no ganaba su partido, automáticamente los dragones se adjudicaban el título. Pero nada de eso importó, los gladiadores celestes, comandados desde el borde del campo por Jaime Carreño, salieron con una sola meta, romper el arco defendido por Gaune e inapelablemente llevarse el triunfo, el campeonato, la copa y el ascenso al fútbol profesional.
Desde el primer minuto Iquique demostró su superioridad, con peligrosas llegadas desde ambas bandas, inclinaba el campo de juego constantemente, la ambición celeste era clara y no aceptaría un no por respuesta.
En la segunda etapa el panorama no variaría mucho. Desde el primer minuto Iquique demostró su ambición, generando reiteradamente llegadas al arco rival. En los 13 minutos, Leonardo Navarrete creyéndose kung fu, comete una violenta patada al hombro a Patricio Contreras, quien entraba conectar un centro desde la derecha, en definitiva penal y roja directa.
Justamente a los 34, dos minutos después de su ingreso, Juan Riquelme protagonizaría un escapada por la izquierda, donde con un toque al balón deja a un defensa en el camino y frente al portero mete un pase al costado donde ingresaba César Venegas, quien sólo tuvo que tocarla para desatar la locura en el Tierra de Campeones, dejar las cosas tres a cero y anotar el segundo gol de la tarde en su cuenta personal.
Pero eso no es todo, con un tres cero categórico Iquique seguía atacando, cuando a los 38 minutos, Claudio Isla desde la derecha saca un tremendo remate que da en el portero rival y el rebote es aprovechado, en un área llena de jugadores, por Cristóbal Soto quien la empalma de derecha antes de que tocara el piso para mandarla a la red y decretar la goleada de la noche, cuatro cero, esto ya era fiesta.
Lo que vino fue pura alegría, entre llantos, abrazos y gritos de euforia celebraron los jóvenes gladiadores celestes, que han dejado el sudor y su corazón en la chancha, para alzar la copa y devolver a Iquique al sitial donde corresponde, al lugar que merece, al fútbol profesional.
Municipal Iquique
Miguel Chamorro, Andrés Carrasco, Sebastián Marchant, Dixon Ahumada, Claudio Isla, Michael Soto, Sebastián Bolívar, Leonel Contreras (Juan Farías), Sebastián Campos (Juan Riquelme), Patricio Contreras (Cristóbal Soto), César Venegas.
DT: Jaime Carreño
Hossana
Roberto Gaune, Luís Villagrán, Ricardo González, Leonardo Navarrete, Eder Muñoz, Jose galleguillos, Daniel González, Sergio Allende, Leandro Opazo, Víctor Césped, Félix Álamos.
DT: Marcelo Miranda
Goles
César Venagas: 36, 70, 90
Sebastián Bolívar: 61
Cristóbal Soto: 83
No hay comentarios.:
Publicar un comentario