miércoles, enero 17, 2007

Charly Boxing y Sala Murano golean en la playa

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Con el sol todavía haciéndose sentir en Playa Brava, cerca de las 8 de la noche empezó una nueva fecha del campeonato de fútbol playa, el primer partido fue Pablo Neruda contra Academia, mientras que el plato fuerte era Charly Boxing, que enfrentaría a Drago Rosso en el segundo encuentro, seguido por Sala Murano, comandados por Dixon Ahumada en la defensa, contra el representativo de Marco Chilena.

La barra de Pablo Neruda animó el duelo de apertura, con la Academia esperando ganar para conseguir sus primeros puntos luego de ser goleados por Charly Boxing en la fecha anterior. Pese a los esfuerzos de los académicos los jugadores del equipo del poeta se impusieron en el marcador rápidamente, para llevarse el pleito con un contundente cinco a cero.

Para el partido de los amarillos de Charly Boxing el sol había bajado y la luz artificial iluminaba a los jugadores mientras realizaban el calentamiento. Las galerías estaban llenas y la organización pasaba imágenes de los partidos pasados, proyectados en una pantalla a vista de todos los presentes, la música sonaba fuerte y ya había instalado el relator oficial de la noche, que anima día a día el fútbol en la playa.

El equipo de los boxeadores del centro, formado por varios de los campeones de Municipal Iquique, presentaba la ausencia de Miguel Chamorro, pero sustituyó al arquero de los dragones con Juan Riquelme, Rubén Taucare y Octavio Pérez, compañero de Diego Belaunde y Francisco Fuenzalida en Municipal Alto Hospicio. Como se esperaba Drago Rosso no pudo contra Charly Boxing, que goleó 9 a 2, con tres anotaciones de Víctor Belaunde, dobletes de Sebastián Marchant y Juan Riquelme, a la vez que Michael Soto y José Miguel Milla sumaron uno a su cuenta personal.

En el tercer turno le tocaba debutar en el campeonato a Sala Murano y a Marco Chilena. Al inicio del partido Dixon Ahumada era el único de los celestes que estaban para jugar por Murano, ya que Juan Farías y Andrés Carrasco habían avisado que no podrían presentarse en la noche de ayer. Así que Dixon encabezó a su equipo desde la defensa, mientras que se esperaba la llegada de Felipe Díaz, que apareció al comienzo del segundo tiempo. La condición física se sintió en el partido, con Sala Murano pasando por arriba de Marco Chilena, reflejado en el marcador con un claro 9 a 2, uno de los goles fue de Ahumada, que después del partido declaró que la cancha en arena suelta resulta muy agotadora, en especial en su periodo de vacaciones.

Con los jugadores de Municipal Iquique ganando en sus equipos avanza el fútbol de Playa Brava, anticipando así a los dos favoritos que tiene el campeonato. En cuanto al equipo de la ciudad, Felipe Díaz dijo que la pretemporada comenzaría el 28 de febrero. Mañana regresan los dirigentes del viaje a Santiago, en el cual se reunieron con representantes de la ANFP, por lo que ahora se empezará a aclarar el futuro de la institución junto al cuerpo técnico.

No hay comentarios.: