lunes, diciembre 11, 2006

PrensaFútbol.cl elogia a Iquique líder de Tercera


La Tercera se vistió de celeste: Iquique es líder
www.prensafutbol.cl / por Mauricio Donoso



El IMI se impuso en Arica al complicado Iberia y tomó ventaja en el cuadrangular por el ascenso a la B, tras una semana de para. En el otro juego de la 2ª fecha, el Instituto derrotó a Hosanna. Revisa la tabla y la próxima jornada.

En un choque clave, la escuadra iquiqueña logró sacarse la dificultad de no jugar en su estadio y derrotó por 2-1 a Iberia con un agónico tanto, el sábado por la noche.

Si bien fue un duelo parejo, los dirigidos de Jaime 'Pipí' Carreño se pusieron en ventaja tras buena acción de Contreras, quien habilitó a César Venegas para marcar la apertura de la cuenta (18'). Cristián Díaz tuvo el segundo a los 64', pero su anotación fue invalidada por off-side.

Parecía que el compromiso termianaba así, cuando, a cinco minutos del término, Ramón Muñoz derrotó a Miguel Chamorro e igualó para los de Humberto López.

Pero, a los 48' del complemento, Claudio Isla se fue por la derecha, miró como para mandar el centro, esperó a que Pablo Pacheco se abriera para, con potente derechazo, mandarla al primer palo. Golazo y tres importantes puntos para los 'Dragones'.

Tanta fue la alegría de los celestes que la mitad de lo que recaudaron por el partido fue en beneficio del ariqueño Alberto 'Makanaki' Godoy, quien sufriera la amputación de una pierna hace un par de meses.

El viernes, en tanto, el Instituto ganó claramente a Hosanna por 4-2, lo que pone al cuadro de Fernando Vergara en carrera. Los cristianos, liderados por Marcelo Miranda, prácticamente se despiden de la chance de alcanzar el cupo a Primera B.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante iquique!
vamos dragones k kon buen futbol, esfuerzo y garra se puede lograr!
vamos ikike kada vez mas cerca del objetivo!
se va lograr konfio en el pueblo ikikeño!
aguante!
ahi k seguir asi!!!