lunes, diciembre 18, 2006

Municipal Iquique gana e ilusiona

Rodrigo Schiaffo
schiaffo@softwareplus.cl


En una ta
rde bastante calurosa, el estadio municipal de La Pintana se vistió de celeste la tarde de ayer y fue testigo de un nuevo triunfo del equipo de Municipal Iquique en calidad de visita, el rival a vencer era el conjunto Hosanna, que sucumbió ante la efectividad de los “dragones” por dos tantos contra uno.

A las cinco de la tarde comenzó a rodar el balón en pastos capitalinos, en donde el conjunto de Municipal se jugaba un paso muy importante para sus aspiraciones de ascender a la primera B. En un primer tiempo bastante luchado en la mitad del terreno de juego por ambos conjuntos, lo que originó una escasez de fútbol, mas no de oportunidades de gol para los pupilos de Jaime Carreño que arremetieron en varias ocasiones sobre la valla custodiada por el meta de Hosanna Cristian Gonzáles. Por parte de los capitalinos su juego se basaba en esperar a los “celestes” y salir de contraataque.

Para la segunda fracción el conjunto de Municipal Iquique hizo valer su calidad de puntero y salió con todo en busca de los ansiados tres puntos. Haciendo gala de su mejora táctica, la presión en la mitad del terreno, los “dragones” llegaron al gol. Así fue como a los doce minutos del complemento, un pase en profundidad de Andrés Carrasco para habilitar al goleador Cesar Venegas, que con un sombrero de gran categoría dejó desaireados a dos hombres en el área de Hosanna y clavó el zurdazo cruzado para desatar la alegría de los fieles hinchas iquiqueños presentes. Dos minutos pasaron y Municipal dio la segunda estocada, aprovechando que el rival estaba herido nuevamente una pelota llovida el área que es pivoteada por Sebastián Bolívar para la llegada del otro artillero de los dragones, Patricio Contreras, que le rompió al arco a González y puso el dos por cero. El descuento por parte de los locales llegó mediante un certero tiro libre ejecutado por el portero González.

Cerca del final del encuentro se produjeron incidentes entre los bancos de suplentes de ambos equipos lo que originó la expulsión de Jaime Carreño y de uno de los colaboradores del técnico de Hosanna Marcelo Miranda. Lo que ocasionó la suspensión del encuentro por algunos minutos. También fue agredido uno de los camarógrafos del canal RTC, quien recibió un botellazo, pero por suerte salió ileso.


Con este valioso triunfo Municipal Iquique suma nueve puntos y sigue liderando la fase final de este torneo de Tercera División, seguido del elenco de Instituto Nacional, próximo rival de los “dragones”, con seis unidades.


Formación de los equipos:

Municipal Iquique: Miguel Chamorro, Andrés Carrasco, Sebastián Marchant, Dixon Ahumada, Claudio Isla, Sebastián Bolívar, Eduardo Salazar, Leonel Contreras, Michael Soto, Cesar Venegas y Patricio Contreras. DT: Jaime Carreño
Goles: 12´ PT Cesar Venegas, 14´ PT Patricio Contreras.
Amonestados: Sebastián Bolívar, Eduardo Salazar, Michael Soto, Patricio Contreras.

Hosanna: Cristian Salinas, Luis Villegas, Leonardo Navarrete, Aníbal Villagran, Carlos Rubio, Vladimir López, Alexis rojas Ricardo González, Sergio allende, Félix álamos y Emmanuel González. DT: Marcelo Miranda.
Goles: 40´ ST Cristian González
Amonestados: Vladimir López, Ricardo Gonzáles.

No hay comentarios.: