jueves, diciembre 21, 2006

Hoy se ponen a la venta las 13 mil entradas para el duelo entre Iquique e Instituto Nacional

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl


A contar de las 13 horas de hoy, la directiva de Municipal Iquique pondrá a la venta las 13 mil entradas para el trascendental partido del viernes entre los “Dragones Celestes” e Instituto Nacional, fijado para las 22 horas.

Juan Carlos Vargas, presidente de IMI, informó que en la reunión de directorio del martes se acordó que los tickets estarán disponibles para que los adquieran los hinchas a partir de hoy – jueves - en las boleterías ubicadas en avenida Pedro Prado del estadio municipal “Tierra de Campeones”.

El máximo dirigente de la institución explicó que se confeccionaron 10 mil boletos para galería – andes, 2 mil para marquesina y mil para niños. El valor sufrirá un recargo de mil pesos, es decir, el costo para ingresar a galería – andes será de 2 mil pesos; para acceso a tribuna marquesina, será de 3 mil y para niños, el precio será de 500 pesos.

Vargas manifestó que esperan un lleno total del “Tierra de Campeones” para el viernes, por lo cual llamó a los fanáticos de Municipal Iquique a comprar sus tickets con anticipación.

ALTA CONVOCATORIA

El timonel de Municipal Iquique, ante versiones de prensa que indican que el pleito sería catalogado por Carabineros se Alto Riesgo, descartó que sea efectivo. Explicó que se hizo un recorrido con las autoridades policiales por las instalaciones del estadio municipal, pero en ningún momento se manifestó que el encuentro entre Iquique e Instituto Nacional vaya a ser calificado de “peligroso”.

Juan Carlos Vargas precisó que en este caso el enfrentamiento válido por la Tercera División, lo lógico sería calificarlo de Alta Convocatoria, puesto que no se daría un choque entre dos hinchadas bravas, como si ocurre en el caso de partidos entre Colo Colo con Universidad de Chile.

Alta Convocatoria significa que el evento deportivo a desarrollarse congregará a una multitud, por lo cual la policía uniformada debe destinar un contingente numeroso para mantener el orden público y resguardar la seguridad de las personas. En el caso de Alto Riesgo, Carabineros aplicaría fuertes medidas de seguridad que podrían prohibir el ingreso de pilas, mástiles de banderas, botellas, objetos contundentes, entre otras especies. Además, se aplicaría un cierre perimetral al estadio en el cual sólo podrían ingresar quienes lleven su boleto en mano, previa revisión de sus objetos y presuntamente, personal de la fuerza pública podría usar el detector de metales en los ingresos del “Tierra de Campeones”.

En el caso de Alto Riesgo, la autoridad también tendría que limitar el número de entradas puestas a la venta. Generalmente, a los recintos que se le aplica esta medida, pierden el 10 por ciento de su capacidad, por lo que en este caso si es que lo determinaran los jefes policiales, el estadio municipal sólo podría recibir a 10 mil espectadores.

No hay comentarios.: