miércoles, diciembre 20, 2006

La Unap comienza a buscar refuerzos

Rodrigo Schiaffo
schiaffo@softwareplus.cl


El equipo de la Universidad Arturo Prat comenzó a realizar una selección de jugadores con miras a enfrentar los dos campeonatos en los que esta casa de estudios participa, el certamen de Tercera División y paralelamente el torneo ínter universitario.

Nos acercamos al complejo Tadeo Haenke para conversar con el director técnico Ramón Estay acerca de la convocatoria que ha tenido este llamado de la UNAP por parte de los jóvenes futbolistas iquiqueños. El DT se mostró bastante satisfecho, ya que no se había hecho pública la invitación. Diez serán los jugadores que el técnico seleccionará para completar la plantilla para el año 2007, a esto se le suman los jugadores que ya participaron del torneo de Tercera División más cinco refuerzos que serán elegidos por el propio Ramón Estay.

También aprovechamos de conversar acerca del muy buen momento que está viviendo el club de Municipal Iquique, el técnico universitario destacó la labor hecha por los pupilos de Jaime Carreño y cree que es un hecho el que los “dragones” ascenderán al fútbol profesional de ganar este viernes al conjunto de Instituto Nacional, ya que le bastaría un empate ante Iberia en Los Ángeles para campeonar.

Otro tema que está en boga por estos momentos es las medidas de seguridad que se van a tomar para el próximo encuentro de los “dragones”, catalogado de alta convocatoria. Estay fue categórico al referirse sobre la conducta del hincha, enfatizando que no se puede empañar una fiesta como la que va a vivir la ciudad por el mal comportamiento de unos pocos.

Hasta el 15 de enero los jóvenes iquiqueños amantes fútbol tienen plazo para probarse y, quien sabe, tener la oportunidad de forjar su futuro. Como requisito el jugador no debe de pasar los 23 años, edad tope para participar de la tercera división, y tener amor por el deporte rey.

No hay comentarios.: