sábado, diciembre 16, 2006

Iquiqueños exitosos comparten con plantel de IMI

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Nadie se quiere restar de la "Iquiquemanía". Municipal está cerca de dejar atrás los años más negros del fútbol iquiqueño, para escribir nuevamente con letras doradas la historia en el balompié profesional. Falta aun, pero el ambiente que se respira indica que se está cerca, a pesar que falta cerrar la participación en el torneo de Tercera División.

Se tiene la primera opción de lograr el título y de eso están conscientes los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. El partido del domingo ante Hosanna en La Pintana y luego el próximo viernes ante Instituto Nacional, 22 horas en el estadio "Tierra de Campeones", podrían marcar el salto decisivo para poner un pie en el profesionalismo.

Antes del partido contra Hosanna válido por las semifinales de la Tercera División, los jugadores participaron en una charla motivacional con el destacado montañista nacional, el iquiqueño Claudio Lucero. Lamentablemente, se perdió días después ante el conjunto evangélico en propia casa.

Ayer, los futbolistas recibieron la grata visita del medallista panamericano y tenimesista olímpico Juan Papic Vilca, quien llegó temprano al estadio cumpliendo así con la invitación que le hizo el técnico Jaime Carreño.

Iquiqueños exitosos y destacados a nivel nacional que no han querido estar al margen de tan trascendentales momentos para el fútbol iquiqueños. La historia se está escribiendo nuevamente y Municipal Iquique no quiere quedar en la memoria con un "Casi Casi". La experiencia vivida por Colo Colo y Boca Juniors, está muy presente en Jaime Carreño y sus guerreros.

No hay comentarios.: