miércoles, diciembre 13, 2006

Dos mil hinchas alentaron al Dragón en Arica

Dos mil esforzados hinchas llegaron hasta Arica el sábado pasado para alentar a Municipal Iquique en su encuentro ante Deportes Iberia, en el marco de la segunda fecha de la liguilla final de Tercera División.

Durante toda la semana prepararon la expedición al mundialista estadio ariqueño que lució en excelente condiciones, aunque con deficiente iluminación, para recibir hasta el momento el mejor partido de la ronda final. Tanto Iquique como Iberia justificaron en la cancha su calidad de favoritos, avalados por muy buen fútbol y algunos jugadores de muy buena clase.

La caravana de microbúses y buses interurbanos partió pasadas las 14 horas desde un costado del estadio "Tierra de Campeones" por avenida Pedro Prado. Con la celeste puesta, lienzos, banderas y los bombos, los fanáticos de Municipal Iquique iniciaron un viaje cercano a las 5 horas hasta la ciudad de la eterna primavera.

Alrededor de las 19 horas comenzaron a llegar los vehículos de transporte de pasajeros al estacionamiento del mundialista recinto ariqueño que recibió el duelo entre nortinos y sureños.

Desde las 20 horas, los seguidores del equipo de Jaime Carreño comenzaron a llenar de lienzos el codo norte del estadio donde se ubicó la Furia Celeste, mientras que en andes se instalaron los Estruen2 y Los de Siempre.


La fiesta se desató con la salida de los 11 dragones. El codo norte y toda la tribuna andes se iluminó con luces de bengalas, voladores, petardos y humo celeste. Los aplausos bajaron desde todos los sectores del "Carlos Dittborn Pinto".

Durante los 90 minutos de juego el aliento fue incondicional. Se sufrió como nunca, porque el equipo azulgrana desperdició 3 ocasiones claras de gol, lo que a la postre les costó un tanto en contra del goleador celeste, César Venegas. Se dio la máxima del fútbol; gol que te pierdes, gol que te convierten.

En la etapa complementaria, el ánimo de los hinchas no decayó, principalmente por el alza de juego de los locales que si hubiesen tenido fortuna en la puntada final podrían haber sentenciado el partido tempranamente, hecho que no ocurrión. El dramatismo se extendió hasta el empate de los angelinos, momento que produjo la desasón de los barristas quienes silentes presenciaban como se escapaba la victoria.

Pero en la agonía apareció la figura de la noche. Claudio Isla a los 48 minutos del segundo tiempo disparó al arco del excelente arquero Pablo Pacheco quien a pesar del esfuerzo no pudo contener el balón que se anidó en las mallas, desatando el carnaval de los dos mil hinchas que celebraron la primera batalla de la guerra por conseguir el paso al fútbol profesional.

Coreando el himno de Iquique y el tradicional "Volveremos", los jugadores celebraron junto a sus incondicionales después de derrotar a un complicadisimo rival en el codo norte y con las luces apagadas del "Carlos Dittborn".

Después de algunos minutos, la marea celeste emprendió el retorno a Iquique con la satisfacción del deber cumplico, que tendrá que ser ratificado con una nueva victoria en Santiago ante Hosanna para mantener la ventaja en una tabla muy pareja, en que hay solo una cuerda para tres trompos.

FOTOS GENTILEZA DE LOS HINCHAS DE MUNICIPAL IQUIQUE www.fotolog.com/aguanteiqq y www.fotolog.com/los_pikardia

No hay comentarios.: