miércoles, diciembre 13, 2006

Copa de Campeones Verano 2007 busca talentos

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Buscar los nuevos talentos del fútbol iquiqueño es el principal objetivo del Campeonato de Clubes Campeones 2007, organizado por el Club Deportivo, Social y Cultural Rubén Donoso Osorio. Con la presencia de más de 30 dirigentes de las distintas ligas que se juegan en la ciudad, el lunes pasado se realizó una reunión informativa en que se entregó la carpeta con todos los detalles del certamen veraniego.

El comité organizador encabezado por Juan Luis Contreras, presidente del C.O.L; Edison Vallejos, coordinador general del campeonato; y Cornelio Vilchez, relacionador público, sostuvo un encuentro que duró 1 hora y media con los representantes de las ligas que competirán con sus equipos campeones y subcampeones entre el 3 y 22 de enero del 2007.

Los partidos del torneo se desarrollarán en el estadio "Hernán Villanueva", aunque no se descarta que también se jueguen en las canchas del complejo deportivo "Tadeo Haenke". En cuanto a la organización del certamen, los equipos se distribuirán en 8 grupos (4 equipos por cada grupo). Clasificarán los dos mejores, haciendo un total de 16 quienes disputarán octavos de final, para luego animar los cuarto, semifinal y final. El duelo final está fijado para el próximo 22 de enero.

Para la versión 2007 del torneo, se repartirán interesantes premios en dinero. El campeón recibirá 300 mil pesos y una copa; el vicecampeón una copa más 150 mil; tercer lugar, copa más 75 mil; mejor jugador del campeonato se embolsará 50 mil, al igual que la figura promisoria del campeonato; y la mejor barra, tanto por su comportamiento y número de integrantes, será premiada con 100 mil pesos.
El goleador, valla menos batida, mejor jugador por cada puesto, equipos participantes y cuadro fair play, serán distinguidos con trofeos, medallas y diplomas.

No hay comentarios.: