sábado, diciembre 23, 2006

Bajo la lupa

Rodrigo Schiaffo
schiaffo@futboliquique.cl


Estos son, uno a uno, los jugadores que obtuvieron los tres puntos de “oro” ante Instituto Nacional, quedando cada vez más cerca de la hazaña.

Miguel Chamorro: Sólido durante los noventa minutos, cuando se lo exigió dijo presente. Nada tuvo que ver en el gol de Conejeros, sabía que éste era su último año y no se cansó de meter.

Andrés Carrasco: Con algunos altibajos, el primer marcador derecho celeste tuvo un buen primer tiempo, se encargó de los dos hombres más fuertes de Instituto, Conejeros y Fica, sumado al trabajo psicológico de Belaunde que trató de sacarlo del partido. Al final metió la cabeza para habilitar al “Pato” Contreras.

Sebastián Marchant: Desaparecido por momentos estuvo el central, sin embargo tuvo un par de cruces en los cuales ganó. La presión se notó en el jugador. Buen partido.

Patrick Rojas: Discreto partido para un jugador que estaba falto de minutos de juego, no lo demostró, encaró un par de veces con pelota dominada y sacó un disparo que pasó cerca de la portería de Salas.


Claudio Isla: Durante todo el encuentro el ataque iquiqueño tenía un solo nombre, Claudio Isla, de gran despliegue físico fue factor fundamental para generar el contraataque celeste, siempre estuvo desmarcado y se hizo sentir en la defensa del elenco de capital. Recibió bastantes golpes, pero iba siempre para adelante. La figura del encuentro.

Sebastián Bolívar: Puso la primera cifra del partido con un excelente tiro desde los doce pasos, por algunos pasajes del encuentro la presión le jugó una mala pasada, luego del gol y del festejo con su amigo Felipe Díaz vino el desahogo y estuvo más suelto.

Eduardo Salazar: No tuvo un buen partido, no por eso se la va a quitar mérito al perro de caza que tiene Jaime Carreño en el medio terreno y la buena campaña que este ha hecho. Cumplió a cabalidad.

Leonel Contreras: Otro de los jugadores que no tuvo un buen encuentro, por momentos no se sabía si estaba para generar fútbol o contener al rival. Al igual que Salazar el “Coco” también cumplió.

Michael Soto: Tuvo un par de descolgadas por la franja izquierda, pero no fue incisivo como en otros encuentros. Perdió un par de balones, sin embargo no escatimó en correr cincuenta metros para recuperar la bocha. Buen partido.

César Venegas: Fernando Vergara sabía que el atacante celeste era peligroso para su defensa, es por eso que le envió triple marca, pero el “Kun” Venegas se la ingenió para recibir y hacer lo que mejor sabe, aguantar el balón de espalda y rematar.









Patricio Contreras: Es el hombre que está en el lugar indicado en el momento justo, al igual que contra Hosanna recibió un pivoteo y facturó. Metió los noventa minutos y al final recibió la recompensa.

Juan Riquelme: A pesar de los pocos minutos que está en cancha demuestra que puede jugar de movida. Esta vez jugó donde más le acomoda, el sector izquierdo, ya que contra Hosanna su trabajo se centro más por el sector medio.

Cristóbal Soto: Fue uno de los jugadores que más se contagió del factor Felipe Díaz y sabía que no podía fallar. Se sacó la bronca acumulada en los festejos y bien merecido se lo tiene. Buena campaña.

Juan Farías: Cuando entró Municipal Iquique retuvo más el balón, sin lugar a dudas que tiene que estar el próximo año, hizo una muy buena campaña generando fútbol en la mitad de la cancha. Debe ser más paciente y demostrar el buen juego que tiene cada vez que le toque entrar.

No hay comentarios.: