domingo, noviembre 19, 2006

Ya está definida la liguilla del ascenso

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl



Entre Municipal Iquique, Hosanna, Instituto Nacional e Iberia se definirá quien jugará la próxima temporada en el fútbol profesional.

Por la zona I, Valdivia debía remontar el tres a cero con que lo derrotó Iberia en el primer partido, sin embargo en casa no fue capaz el “Torreón” y nuevamente cayó ante Iberia por dos tantos a uno, quien clasificó primero con 6 unidades y confina a Deportes Valdivia a un año más en Tercera.

En la Zona II, Instituto Nacional en el primer partido había sacado un valioso triunfo en casa por tres tantos a dos ante Trasandino de Los Andes, con gol del iquiqueño Víctor Belaúnde, quien repitió en el empate a uno correspondiente al segundo encuentro, donde Instituto en Los Andes selló su clasificación con 4 puntos, dejando a Trasandino en Tercera.

Mientras que por la Zona III, Municipal Iquique recurrió a la ventaja que había sacado en Santiago para clasificar, donde derrotó por tres a uno al cuadro de Hosanna, quien se jugó sus cartas y en Iquique sacó un valioso triunfo por uno cero, que le dio el cuarto cupo a la liguilla.

De esta forma ya está definida la liguilla por el ascenso, estos cuatro equipos, Municipal Iquique, Hosanna, Instituto Nacional e Iberia lucharán por ese único cupo al fútbol profesional. Ahora queda esperar la reunión de los equipos clasificados, pactada para mañana, donde definirán el desarrollo de la liguilla de ascenso 2006.





No hay comentarios.: