domingo, noviembre 12, 2006

Iquique pone un pie en la liguilla final de Tercera División al derrotar de visita por 3-1 a Hosanna

El volante Sebastián Bolívar fue nuevamente vital en Municipal Iquique. Puso marca en el medicampo y convirtió el segundo gol en la victoria sobre Hosanna por 3-1.

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Tocando las bocinas de sus automóviles y quemando algunos petardos los iquiqueños saludan con alegría la victoria de Municipal Iquique por 3-1 sobre Hosanna, en el pleito de ida por la semifinal del torneo de Clausura de Tercera División. El encuentro se disputó en el estadio municipal de La Pintana y en la capital de la Región de Tarapacá, fue seguido por miles de hinchas gracias a la transmisión televisiva en directo del canal RTC.

La cuenta a favor de IMI la abrió César Venegas, a los 13 minutos de la fracción inicial. Minutos más tarde, el cuadro local por intermedio de Luis Villegas consiguió la paridad mediante un golazo, a los 23 minutos. En la etapa complementaria, Sebastián Bolívar puso en ventaja a los "Dragones Celetes", mediante un impecable golpe de cabeza en el área grande. Y cuando el cotejo expiraba, Patricio Contreras convirtió mediante lanzamiento penal el 3-1 definitivo.

Con este resultado Iquique prácticamente asegura su paso a la liguilla final de Tercera División, en la cual cuatro equipos disputarán el único cupo para llegar al profesionalismo. Antes, IMI deberá liquidar la serie el próximo sábado a las 22 horas en el estadio "Tierra de Campeones", seguramente con el aliento de 10 mil personas.

Más informaciones de esta importante victoria en las próximas horas, cuando recibamos los informes de nuestro compañero de labores y enviado especial a la capital, el periodista Carlos Rivadeneira.

No hay comentarios.: