lunes, noviembre 13, 2006

Asustan

Carlos Rivadeneira
rivadeneira@futboliquique.cl


Municipal Iquique nuevamente se llevó los tres puntos a casa. En un partido de altos y bajos, el cuadro de Hosanna cometió el más grande error que se puede cometer con el cuadro celeste, salió a esperar el error de los dragones. El error nunca llegó y el equipo santiaguino lo pagó caro. A los 14 minutos de partido, y luego de una habilitación magistral de Leonel Contreras, César Venegas decreta el uno a cero para los celestes.

Hosanna se fue encima con todo para conseguir el empate y éste llegó a los 25 minutos del primer tiempo a través de un zapatazo al ángulo al que no pudo llegar Miguel Chamorro.

De ahí en adelante Municipal mostró lo que venía haciendo las últimas jornadas. En el entretiempo los cambios de Juan Farías por Sebastián Campos y Patricio Contreras por Cristóbal Soto, hicieron que Municipal tuviera más la pelota y con ello generara mayor daño en el arco rival. Fue así como a los 15 minutos de juego Sebastián Bolívar se anticipa al arquero de Hosanna y empalma de manera perfecta el centro de Michael Soto para poner en ventaja a los dirigidos de Jaime Carreño.

El cuadro santiaguino fue en busca del empate pero la gran actuación de la defensa y de Miguel Chamorro, le negaron el gol en reiteradas oportunidades. Cuando Municipal pedía la hora para que el árbitro terminara el partido, Jaime Carreño reemplaza a César Venegas por Juan Riquelme para tratar de presionar el tiempo que restaba. Dos minutos más tarde el mismo Riquelme es fauleado dentro del área y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. El encargado de sellar el partido fue Patricio Contreras quien no falló y declaró el tres a uno final.

La verdad es que el nivel exhibido por Municipal el día de hoy, asusta a cualquiera. Los huevos que ponen los jugadores en cada partido, hacen la diferencia. El respeto ganado luego de varias fechas sin perder, se siente. Hosanna no era el mismo que le ganó a San Marcos de Arica, dudaba si ir a buscar el partido o esperar al rival.

La diferencia entre este Iquique y los demás equipos se nota, como se nota cada vez más cerca el ascenso a primera “B”.

No hay comentarios.: