lunes, octubre 02, 2006

Un empate con sabor a derrota

Fernando Perucci


En el regional de Antofagasta pasado el medio día se vieron las caras Revisora Ormazábal y Municipal Iquique, que necesitaba de un victoria para dar caza al puntero, el cual jugaba horas después en Alto Hospicio. En un partido cargado de goles y polémicas, Municipal Iquique se trajo un empate en batalla de goles.

El partido comenzó favorable para el cuadro celeste cuando a los 11 minutos de juego, Michael Soto cambia por gol un tiro libre desde el costado derecho que se metió abajo al primer palo del arquero, quien no pudo hacer nada.

Las expectativas aumentaban cuando Michael Soto repite a los 17 minutos, aprovechando una pelota suelta a la salida del área rival, saca un tiro cruzado que pasó entre todos los jugadores y terminó en la red, llenando de gol la boca de la hinchada celeste que acompañó a Municipal Iquique.

Sin embargo, 13 minutos después, el árbitro cobra una falta dudosa al costado derecho del área iquiqueña, y a través de pelota muerta, un centro pasado, Felipe Sanhueza acorta las cifras.

Lo que vino después, sin duda fue determinante para el resto del encuentro, se jugaban los descuentos cuando, Juan Carlos Fernández, el árbitro del encuentro, cobra un penal inexistente a favor de los locales. El que fue convertido por Manuel Miranda, a la vista de Chamorro que voló al otro palo.

A esta altura, las cosas se ponían difíciles para Iquique, viendo como le empataban un partido que parecía abrochado sumado a la sensación de impotencia que provocaban los cobros referiles. Más aun cuando empezado el segundo tiempo, a los 2 minutos, en una jugada fortuita dentro del área celeste, la pelota es impactada con el taco por Sebastián Bolívar con la mala fortuna que sale en dirección del arco propio, ante el desesperado intento de Chamorro por evitar la caída, la pelota da en el palo y luego en la cabeza del portero ingresando al arco y poniendo cuesta arriba un partido que en un principio parecía cerrado.

Los cambios en la escuadra celeste le dieron mayor movilidad al equipo, reflejado a los 16 minutos cuando, a través de una jugada de Campos, que reemplazó a Juan Farías, atraviesa la línea defensiva y le da un pase en el punto penal a Cristóbal Soto, que había entrado por Patricio Contreras, quien se tomó su tiempo, amagó y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, dejando las cosas 3 a 3, que a la postre sería el resultado final.


El resto del encuentro lo dominó municipal Iquique, con claras llegadas de Venegas, Soto, Campos, y Marchant, sin embargo la conquista nunca llegó, de esta forma se repartieron un punto en Antofagasta Ormazabal e Iquique.

No hay comentarios.: