domingo, octubre 08, 2006

A estadio lleno se juega hoy a las 16 horas el "clásico" entre Alto Hospicio y Municipal Iquique




Rodrigo Tapia Duarte

En un estadio "Juan Pablo II" abarrotado con más de 3 mil espectadores, se jugará esta tarde a contar de las 16 horas el "clásico" entre Municipal Alto Hospicio y Municipal Iquique, en cotejo válido por la quinta fecha de la segunda rueda del grupo 6 del torneo de Clausura de Tercera División.

La regular cancha de arcilla en la nueva comuna, recibirá a los 22 protagonistas que jugarán uno de los partidos más atractivos de la fecha y el más esperado por ambas hinchadas. Aunque la diferencia de los cuadros es amplia en la tabla de posiciones, el pleito será disputado como una verdadera final tanto por Alto Hospicio, que se hará respetar de local y por Municipal Iquique, que pretende mantenerse en la parte alta de la tabla y quizás alcanzar a San Marcos de Arica, que estará enfrentando a la misma hora a Cobreloa en Calama.

FORMACIONES

En cuanto a la alineación del subpuntero de la competencia, ayer se acabaron las especulaciones. Jaime Carreño dispuso que Iquique jugará con Miguel Chamorro, en el arco; Patrick Rojas, Andrés Carrasco y Dixon Ahumada, en defensa; Cristián Osses y Michael Soto, serán los carrileros; Leonel Contreras, Claudio Isla y Juan Farías, estarán en el mediocampo; Cristóbal Soto y César Venegas, comandarán el ataque.

Juan Carlos Catalán, Andrés Ceballos, Manuel Montoya, Sebastián Bolívara, Rodrigo Cerna y Sebastián Vega estarán en el banco de suplentes, dispuestos para ingresar al campo de juego cuando el técnico Carreño lo estime conveniente.

Por su parte, Municipal Alto Hospicio formaría ante Municipal con Yean Zapata, en portería; Octavio Pérez, Diego Belaúnde, Sebastián Quinteros y Luis Pedraza, en defensa; Oscar Guajardo, Miguel Llanos, Hugo González y Abel Valenzuela, en mediocampo; Diego Gallardo y Angelo Norambuena, en ofensiva.

Los dos equipos tienen distinta suerte en el Clausura de Tercera División. Mientras Municipal Iquique marcha segundo en la tabla con 27 unidades, Alto Hospicio se encuentra séptimo con 14 puntos y sin opciones de avanzar a la segunda fase del certamen. El duelo entre ambos conjuntos en la primera rueda terminó con resultado a favor de Iquique en el "Tierra de Campeones", por 2 a 0.

Los hospicianos aguardan con entusiasmo el partido. Quieren la revancha ante IMI y desde el primer minuto sus disposición será atacar. En Iquique, están conscientes de la obligación de ganar el enfrentamiento para sumar de a 3 y esperar una caída de Arica en Calama para alcanzarlos en la cima de la tabla.

Cuando el árbitro del cotejo pite el final del cotejo entre Hospicio e Iquique, restarán sólo 3 fechas para el cierre de la etapa regular del Campeonato de Clausura de Tercera División. A los dragones celetes, les queda recibir en el "Tierra de Campeones" a Cobreloa y San Marcos de Arica, para terminar el grupo 6 midiéndose con Cooferro, en Mejillones.

No hay comentarios.: