viernes, octubre 06, 2006

Cantos de la Furia Celeste

Para un equipo, y para el fútbol en general, las barras son de suma importancia en cada encuentro. En los partidos de Municipal Iquique se escucha el aliento popular de la Furia Celeste durante los noventa minutos, algo que no es costumbre en el fútbol de tercera división pero que en el Tierra de Campeones hace sentir la localía del equipo celeste.

Cada vez más organizados y con presencia en otras ciudades, siguiendo al equipo en la totalidad de la campaña y favoreciendo al temple de los jugadores cuando escuchan los cantos de la barra en tierras adversarias, ya sea en Tocopilla, en Arica o en Antofagasta. Los inconvenientes de locomoción los superan y se organizan para acompañar al equipo en todos sus viajes.

De parte del equipo de Fútbol Iquique hacemos un llamado a las barras para que este domingo en el clásico de Iquique contra Alto Hospicio el espectáculo sea en el campo de juego y que el protagonismo no lo asuman las barras en confrontaciones innecesarias, que sólo se dediquen a alentar a sus equipos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE LA FURIA CELESTE!!!!kmo dice la cancion "yo te vengo a alentar como todos los años..." nosotros nos hemos mantenido y ahora nos hemos renovados con pendejos que estan llegando. ya era hora! tenemos que alentar y cantar con garra y corazon para que podamos volver al futbol profesional. AGUANTE LA FURIA, LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!