viernes, septiembre 29, 2006

ULTIMA HORA: Víctor Sarabia deja la banca de la Unap

Rodrigo Tapia

Durante la tarde de ayer circuló fuerte el rumor sobre la salida de Víctor Hugo Sarabia de la dirección técnica del equipo de la Universidad Arturo Prat. Anoche, en entrevista concedida al programa deportivo “Tercer Tiempo” de Radio Para Ti, el entrenador confirmó su renuncia al cargo de entrenador del elenco estudiantil que compite en el torneo de Clausura de la Tercera División.

Víctor Hugo Sarabia sostuvo que en una reunión con la dirigencia del Deportivo Unap, encabezada por Sergio Araya , colocó su puesto a disposición. El ex jugador de Deportes Iquique, explicó sin entrar en detalles, que tomó tan drástica decisión por algunos problemas que se generaron entre la dirección técnica y las autoridades deportivas de la entidad.


De esta forma, Sarabia abandona el proyecto deportivo de cinco años plazo que tenía la Unap y que tenía como principal objetivo llevar al conjunto universitario a pelear el ascenso al fútbol profesional. El técnico afirmó que el partido ante Municipal Iquique fue la última oportunidad en que dirigió al equipo, por lo cual descartó completamente su continuidad hasta el cotejo ante Deportes Tocopilla, programado para este domingo a las 16 horas en el estadio “Tierra de Campeones”.

Al concluir el diálogo con los periodistas que conducen el espacio deportivo de la radioemisora iquiqueña, Sarabia informó que hoy viernes a las 13 horas le comunicará oficialmente la noticia de su alejamiento al plantel de jugadores, después de haber sostenido una nueva reunión con la directiva del Deportivo Universidad Arturo Prat.

Recordemos que Víctor Sarabia llevó al conjunto de la Unap hasta la final norte del torneo de Apertura, donde cayó en reñida final ante el poderoso San Marcos de Arica. En el Clausura, el equipo cumple una campaña discreta, pero no caótica en lo futbolístico, por lo que la decisión del entrenador sorprende a todo el ambiente deportivo local.

No hay comentarios.: