jueves, septiembre 28, 2006

Que pase el siguiente: Municipal goleó y no termina de ilusionar

Carlos Rivadeneira

En su cerrada lucha por llegar a segunda división, Municipal Iquique tuvo que sortear uno de los más duros escollos anoche en el Tierra de campeones. El rival de turno era ni más ni menos que el elenco de la Universidad Arturo Prat. Un rival nada fácil considerando todo lo que se había hablado en la prensa. Pero Municipal, definitivamente no está para sorpresas.

En un primer tiempo trabado, en que abundó la pierna fuerte, Municipal pudo sacar una leve ventaja con el gol convertido por César Venegas a los doce minutos de juego.

El segundo tiempo tuvo un antes y un después de las expulsiones de Juan Riquelme (Municipal Iquique) y de Jorge Schiller (UNAP). Luego de estas expulsiones Municipal demostró lo que venía haciendo partido a partido. El DT Jaime Carreño soltó totalmente al volante por la izquierda Michael Soto, e hizo ingresar al carrilero por la derecha Claudio Islas, para abrir más la cancha, lo cual le dio mucho más volumen ofensivo y tenencia de balón al cuadro celeste.

A los 22 minutos llegó el segundo gol para Municipal, marcado por Cristóbal Soto, quien había ingresado hace muy pocos minutos. Con la tranquilidad de la diferencia obtenida llegó la tercera conquista, cuando Sebastián Bolívar, con certero cabezazo puso el 3 0 para los dragones. El cuarto, para aplastar, lo anotó Michael Soto a los 44 minutos.

En los descuentos se produjo la preocupante lesión del defensor Patrick Rojas, quien recibió un fuerte planchazo por parte de Patricio Galaz, que lo dejará fuera, por lo menos, del próximo enfrentamiento frente a Revisora Ormazábal este domingo al mediodía en Antofagasta.

No hay comentarios.: