domingo, septiembre 17, 2006

Municipal Iquique consigue un punto en su visita a Tocopilla

Fabián Cejas
Un reñido empate consiguió Municipal Iquique en su visita a Tocopilla al igualar 1 a 1 frente a los locales en el partido disputado en el Estadio Municipal de Tocopilla a las 21 horas de ayer.

Antes de comenzar el encuentro las condiciones no eran las mejores, tanto por la cancha de tierra como por la poca iluminación con la que cuenta el estadio. Fue así como a los 21 minutos del primer tiempo Edward Henríquez anotó el 1 a 0 para el elenco rojo de Tocopilla, con un tiro de media distancia que sorprendió al arquero Chamorro con un mal pique.

Luego de un comienzo en el que los jugadores se acostumbraban al terreno y a la mala iluminación, mientras que Tocopilla trataba de aumentar su ventaja, el primer tiempo terminó con los celestes cayendo por la cuenta mínima y esperando revertir el resultado para el segundo tiempo.

Pero antes de iniciar los segundos 45 minutos hubo incidentes entre la barra de Iquique y los tocopillanos, que atravesaron el sector donde se encontraban para ir a agredir a los iquiqueños, que claramente no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron a las provocaciones. Luego de la intervención de carabineros se pudo controlar la situación, pero habría más de esto en la segunda mitad.

Con el ingreso de Patricio Contreras en reemplazo de Cristián Osses, el entrenador Jaime Carreño apostaba al triunfo con 3 delanteros. El segundo tiempo mostró a Municipal Iquique mucho mejor en su juego, y fue así como en el minuto 64 Michael Soto declaró el empate a 1 con un brillante tiro libre que fue a celebrar con la Furia Celeste que reventaba de emoción.
Después de eso el partido se volvió extremadamente brusco, reflejado en la expulsión de Sebastián Marchant para Municipal Iquique y de Oliva y Oviedo para Tocopilla. Además Michael Soto sufrió una agresión desde el público, que arrojó una botella de vidrio, la cual golpeó en la cabeza al defensa iquiqueño.

Finalmente los iquiqueños pudieron rescatar un valioso punto de visita que les sirve para seguir sumando y mantenerse en la punta del grupo norte en el Campeonato de Tercera División.

No hay comentarios.: