lunes, septiembre 11, 2006

Iquique se consolida como líder del grupo Norte

Rodrigo Tapia Duarte

Tras golear por 5 a 1 a Cooferro de Mejillones, en la última fecha de la primera rueda del grupo Norte de la Tercera División, el conjunto de Municipal Iquique se consolida como líder de la tabla con 19 unidades.
El equipo dirigido por Jaime Carreño aventaja por dos unidades a San Marcos de Arica (17), que derrotó sorpresivamente como visita a la oncena de Ormazábal de Antofagasta. Ambos cuadros, en el arranque de la segunda vuelta, deberán sostener encuentros en calidad de forastero, ante Deportes Tocopilla y Cooferro de Mejillones, respectivamente.

El partido más destacado de la jornada fue el que animaron en el estadio Juan Pablo II las escuadras de Alto Hospicio y Universidad Arturo Prat. Buen fútbol, pierna fuerte y un deficiente arbitraje, fueron los condimentos de un pleito que terminó en empate a 3.
Eduardo Medalla cautivó con su talento en la arcilla hospiciana al liderar la ofensiva universitaria y anotar de lanzamiento libre a los 23 minutos de la fracción inicial. Sin embargo, con la expulsión de Mauro Abarca por doble amonestación, Hospicio logró emparejar a 1 con tiro libre a los 46 minutos del primer tiempo.
En la etapa complementaria, Andrés Meneses puso en ventaja a los amarillos, pero más tarde con un golazo Erie Vallejos puso la paridad. El cuadro de Fidel Dávila siguió atacando a la Unap hasta concretar el 3 gol, obra nuevamente del capitán Andrés Meneses. Y en la agonía, Patricio Zárate despachó un zapatazo para poner el definitivo empate a 3.
La Universidad Arturo Prat jugará su partido pendiente ante la Universidad de Tarapacá este miércoles a las 22 horas en el estadio “Tierra de Campeones”. El técnico Saravia y el plantel estudiantil espera dejar los 3 puntos en casa para salir de la incomoda posición en que se encuentra dentro del grupo Norte del Clausura de la Tercera División.


No hay comentarios.: